Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo matan con pistola y puñal frente a familia

Sarapiquí

El nicaragüense fue atacado con una pistola y un puñal frente a sus familiares. (Foto con fines ilustrativos)

En la sala de su casa y frente a su familia asesinaron al nicaragüense Bismark Antonio Pauth Dávila, mientras compartía un rato de descanso después de una larga jornada laboral.

La familia estaba reunida conversando en su casa en Chilamate de Puerto Viejo, Sarapiquí, cuando llegaron un vehículo y una motocicleta, de los que se bajaron varios hombres con armas de fuego y cuchillos, e ingresaron violentamente.

Sin importar que todos observaran, los asesinos se ciñeron con Pauth, a quien le clavaron el puñal en varias ocasiones y le propinaron balazos en diferentes partes del cuerpo.

En medio del llanto al ver a su pariente desangrándose, los presentes pedían piedad para que cesara el ataque y no les hicieran nada, sin embargo los matones tenían un único objetivo y tras cumplirlo se dieron a la fuga de la misma manera en que llegaron, pero a toda velocidad.

Al pinolero lo atendió la Cruz Roja en la escena y después de varias maniobras los socorristas decidieron llevarlo de urgencia a la clínica local, sin embargo su condición crítica obligó a los médicos a remitirlo al Hospital de Guápiles, donde minutos después se confirmó su fallecimiento.

Pauth estaba indocumentado y como muchos de sus compatriotas vino al país a trabajar en labores agrícolas, en apariencia trabajaba como peón en una finca frutera de la zona.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial de Sarapiquí analizan el perfil de la víctima para posteriormente buscar alguna posible causa del crimen que los lleve a los asesinos.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA