Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Cuando termino de orinar siento como un orgasmo

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy un hombre soltero de 25 años. Desde que recuerdo cuando voy a orinar lo hago normalmente, pero al terminar siento como un calambre o un escalofrío que me recorre todo el cuerpo. Es como si fuera un orgasmo, pero no lo es porque no es placentero, y además se me pone la piel de gallina. No tengo ninguna otra molestia, no me arde al orinar, no orino a cada rato, ni ninguno de los síntomas que usted menciona cuando hay infecciones en la orina o en la próstata.
En la mayoría de los varones es usual que al terminar de salir la orina se produzca un leve escalofrío que se siente a lo largo de todo el cuerpo. Es común además que se erice la piel, fenómeno llamado popularmente “piel de gallina”.
La duración total es de pocos segundos, a lo sumo tres o cuatro, después de lo cual el hombre puede seguir su quehacer cotidiano normal. Este fenómeno es conocido con diferentes nombres, algunos hablan del “temblor urinario”, otros de la “convulsión postmicción” y en tierras sajonas se habla del “escalofrío del pis”.
Los estudios señalan que es normal y lo produce la activación secuencial de dos sistemas neurológicos. El primero es el simpático, que se encarga de cerrar y contener la orina, seguido de la activación del parasimpático, que relaja la vejiga para facilitar la salida de la orina. Otros creen que como al orinar el cuerpo sufre un leve descenso de la presión arterial, con este escalofrío se eleva nuevamente la presión arterial.
Esta especie de escalofrío está presente desde etapas tempranas de la vida y se mantiene a lo largo de los años, aun en la etapa de adulto mayor. Curiosamente es más frecuente y probablemente más intenso cuanto mayor sea el volumen de orina expulsado. Los varones lo experimentan como algo normal, ya que están familiarizados con esa sensación desde la infancia.


 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Viernes 19 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA