Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Evite el cabello esponjado

• Con productos que tiene en su hogar

Si cada vez que lavas tu cabello este queda como la melena de un león, pues no deberías sufrir por ello, ya que en nuestra propia casa podemos encontrar productos naturales mucho más efectivos para poner fin al encrespamiento desde su primera aplicación.
Se trata de tratamientos sencillos y naturales que te ayudarán a combatir el cabello esponjado, cuyas causas pueden ser diferentes. En la mayoría de los casos, se combinan la deshidratación del pelo, el uso de productos que dañan las fibras capilares y la humedad del clima.
Aunque muchos productos prometen eliminar el encrespamiento, no siempre funcionan o más bien solo hacen que se apelmace o ensucie con más facilidad. Además, si no son naturales contienen ingredientes perjudiciales para la salud, como sulfatos, parafinas y conservantes.
VINAGRE DE MANZANA
Este es un antiguo remedio de belleza que equilibra el pH de la piel y el cabello. Del mismo modo que con un acondicionador convencional, pero de manera más económica y natural, el vinagre de manzana sella la cutícula capilar y evita el encrespamiento.
Aunque resulta útil para todo tipo de cabellos, es la solución perfecta para los cabellos más grasos que quieren prevenir el frizz sin engrasar el pelo o quitarle volumen con productos demasiado oleosos.
CERVEZA
Aunque parezca una locura, este producto contiene muchos nutrientes que pueden beneficiar a la salud de nuestro cabello, como por ejemplo las vitaminas del grupo B.
Al aplicárnosla como acondicionador después del champú y antes del aclarado durante unos minutos conseguiremos un pelo más suave, brillante y definido.
Debemos destacar que si nos aplicamos la cerveza y exponemos la melena al sol durante veinte minutos podremos aclararla o darle unos reflejos luminosos naturales.
YEMA DE HUEVO
La yema de huevo es un alimento muy nutritivo, rico en ácidos grasos esenciales, vitaminas A, B, D, E, y minerales como el hierro, el fósforo, el potasio y el magnesio. Es, por lo tanto, un superalimento muy beneficioso tanto para la salud como para la piel y el pelo.
Para evitar el cabello esponjado recomendamos mezclar el champú que usemos de manera habitual con una yema de huevo. El pelo quedará limpio, pero más nutrido y sin frizz.
Este tratamiento es ideal para personas con el cabello normal o seco.
MIEL DE ABEJA
Este es un tratamiento excelente para el cabello. Al aplicárnosla creamos una capa protectora no grasa que protege la melena del encrespamiento, de la humedad, del sol, etc.
Además, también tiene propiedades muy efectivas para combatir la caspa, los eccemas o la caída de cabello.
Solo toma dos cucharadas de miel de abeja líquida (50 g) y ½ vaso de agua (100 ml) y mézclalos bien. Luego introduce en una botellita de espray y aplica la mezcla sobre todo el cabello seco, media hora antes del lavado. Masajea un poco el cuero cabelludo para que penetre bien y procede a lavarte el pelo como siempre.             
 MASCARILLA ANTES DEL LAVADO
Otra manera sencilla de eliminar el cabello esponjado consiste en aplicarnos la mascarilla capilar antes del champú.
De este modo, podemos dejar que actúe durante, por lo menos, media hora sobre el pelo seco. Después, nos lavaremos el cabello con el champú y el acondicionador, de modo que quedará hidratado a profundidad, pero no graso.
ACEITE DE JOJOBA
El aceite de jojoba es uno de los más adecuados para nutrir el cabello esponjado. Su textura es la más similar al sebo capilar, ya que la mayoría de aceites engrasan y apelmazan demasiado el pelo.
No obstante, lo usaremos siempre en cantidades muy pequeñas, repartiéndolo bien en ambas manos y masajeando todo el cabello.
Podemos aplicarlo sobre el pelo húmedo o seco, antes o después del lavado. También ayuda a prevenir las puntas abiertas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 19 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA