Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acribillan rapero dominicano en fiesta clandestina

Manuel Antonio, Quepos

  • El ataque se habría dado durante una fiesta clandestina en la rotonda, Manuel Antonio

  • El dominicano se esforzaba por dar a conocer su música

  • Medina se desvivía por su hija de cuatro años

Un rapero dominicano radicado en Quepos, Puntarenas, desde hace algunos años y quien se ganaba la vida como taxista informal en la zona, murió luego de ser acribillado. Se trata de Daidi Michael Medina Emiliano.

A eso de las 3:00 a.m. del domingo, cuando el joven de 29 años estaba en la rotonda de Manuel Antonio, lo atacaron con un arma de fuego causándole lesiones en distintas partes del cuerpo.

De inmediato varias personas que presenciaron el ataque solicitaron ayuda mediante el sistema de emergencias 9-1-1.

Al sitio llegó una unidad ambulancia, así como unidades de la Fuerza Pública, cuyos paramédicos y oficiales controlaron la escena y pusieron un perímetro para trabajar con el herido.

No obstante, pese a los esfuerzos de los socorristas por salvar la vida del dominicano, esto no fue posible, pues las heridas causadas por los proyectiles del arma de fuego resultaron letales.

Los cruzrojistas declararon al extranjero fallecido en el sitio y entregaron la escena a la Fuerza Pública para custodia.

Los uniformados esperaron la llegada de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes procedieron con la recolección de indicios y con el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la Morgue Judicial.

 

FIESTA CLANDESTINA

 

De acuerdo con lo dicho por algunos residentes de Manuel Antonio, Quepos, el ataque al cantante dominicano radicado en Costa Rica se dio tras un altercado en vía pública.

En apariencia, la discusión la protagonizaron varias personas que participaban de una fiesta clandestina que se realizaba en la rotonda de Manuel Antonio.

Los testigos mencionaron que se trata de un evento social que se está volviendo usual en dicho sector, donde se infringen las medidas sanitarias y la restricción por el Covid-19.

Quienes dieron el reporte, que prefirieron no identificarse por temor a represalias, indicaron que se dio una riña entre varias personas que estaban en el lugar.

De repente, en medio de la discusión uno de los participantes sacó un arma de fuego y atacó directamente al dominicano impactándolo en más de cinco ocasiones en distintas partes del cuerpo.

Al parecer, las autoridades policiales y municipales han tratado de intervenir en estos eventos, pero los organizadores cuentan con “campanas”, es decir, personas que les informan que la Fuerza Pública va en camino.

Producto de la balacera en la zona, también resultó herido un hombre de apellido Guevara y de 33 años, a quien remitieron al Hospital Max Terán Valls de Quepos.

 

OIJ INVESTIGA

 

Los agentes destacados en la subdelegación regional de Quepos y Parrita del OIJ investigan el homicidio del dominicano, quien es padre de una niña de cuatro años.

Según el informe preliminar de la policía judicial, los hechos ocurrieron a eso de las 3 de la madrugada de este domingo, cuando por razones que no tienen claras se desató una riña en vía pública entre varias personas.

En medio de la gresca se escucharon varias detonaciones y fue cuando algunos de los presentes vieron al extranjero herido junto con otro sujeto.

Medina Emiliano presentaba al menos cuatro impactos de bala en el tórax y uno en la cabeza, los cuales le causaron la muerte en el sitio.

Por su parte, el herido de apellido Guevara recibió un disparo en el hombro izquierdo y fue trasladado al centro médico local.

 

RAPERO

 

Medina Emiliano trabajaba como taxista informal mientras producía su música, pues quería despegar en su carrera como cantante.

Incluso en marzo del 2019, específicamente el 16 de ese mes, el dominicano compartió en su perfil de Facebook un video con un extracto de una canción que le dedicaba a su madre, quien había fallecido y añadió que la letra de su música era para toda aquella persona que hubiese perdido a un ser querido.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Alexander Pérez

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA