Sábado 17, Abril 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Leí que el Covid produce impotencia

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy un hombre soltero de 26 años. Ayer me salió la prueba de Covid positiva, me la hice porque tenía “mal de estómago” y luego perdí el olfato. Mis amigos, me mandan mensajes chistosos y uno de ellos me mandó un link de un periódico español que dice que el coronavirus puede producir impotencia. Yo creí que era broma, pero el artículo es serio y la nota ha salido en muchos sitios europeos y eso me dejó preocupado.
El coronavirus es un germen nuevo para la ciencia, y como tal, día a día vamos conociendo las diversas repercusiones en el organismo. Lo primero que debemos tener presente es que la inmensa mayoría de las personas que contraen este virus no experimentan síntomas, y de igual manera la mayoría de los individuos infectados no desarrollan complicaciones, es decir, después de que pasa la infección quedan con el mismo estado de salud que tenían antes de infectarse.
Sin embargo, desde abril del año pasado se vienen publicando reportes que señalan la presencia de restos del coronavirus en el semen y esto abrió la posibilidad de que el virus pudiera afectar la fertilidad o la respuesta sexual. Específicamente se teme que el virus pueda dañar las células especiales que producen espermatozoides y hormonas, llamadas células de Sertoli y células de Leydig, y también las capas internas de los vasos sanguíneos encargadas de llevar la sangre al pene para producir la erección.        
Aun cuando esto puede generar temor, los estudios mencionan, preliminarmente, que de darse esta repercusión sería sumamente rara, es decir, difícilmente veremos casos de impotencia por Covid. A la fecha, nosotros no hemos atendido a nadie por esta causa, así que puede estar tranquilo.


 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Viernes 12 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA