Viernes 23, Julio 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Bella como una diosa, fría como un palo

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy un hombre casado de 29 años. Tenemos casi seis meses de casados, mi esposa es una mujer joven de 24 años, tiene un “cuerpazo”, se viste muy provocativa y es muy bonita. Durante el noviazgo, la vida sexual fue difícil porque la familia la controlaba mucho. Ahora que vivimos juntos, me doy cuenta que ella es totalmente fría, dice que no siente nada cuando tenemos relaciones y nunca tiene ganas. Me siento decepcionado de la relación.
A veces se piensa que las mujeres muy atractivas son más activas en la esfera íntima, y que aquellas que están lejos de los estereotipos de belleza son más pasivas y hasta frías sexualmente. En realidad, las características físicas no determinan el comportamiento sexual, y todos estamos expuestos a tener problemas sexuales.
En la mujer la pérdida del deseo, así como la dificultad para experimentar el orgasmo son disfunciones muy frecuentes, al punto que algunos estudios señalan que cerca del 70% de las mujeres han lidiado con estos problemas. Conocer estas cifras es importante porque a veces las parejas se ofuscan y creen que es un problema raro y sin solución.
Como se comprenderá, vivir una vida de pareja al margen de la sexualidad suele tener repercusiones en el área afectiva, que atentan contra la estabilidad de la relación. Por eso, lo recomendable es consultar cuanto antes, sobre todo porque esta condición es muy conocida por la ciencia y en la actualidad contamos con diversos exámenes que nos permiten dilucidar la causa y de esta manera podemos instaurar el tratamiento, con el cual, la mayoría de las mujeres recuperan tanto el deseo sexual, así como la capacidad de disfrutar la relación sexual.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Martes 09 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA