Sábado 17, Abril 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Infecté a mi suegro con el coronavirus

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy un hombre soltero de 24 años. A veces uno es tonto, yo creí que si me infectaba no me iba a pasar nada y así salía de eso, por eso andaba en bares y fiestas. Resulta que me contagiaron y contagié a mi novia y a los suegros, el señor está muy afectado y lo internaron. Mi novia rompió conmigo y yo la entiendo. Le escribo porque uno no piensa en todas las consecuencias, la verdad me siento muy mal y quiero recuperar la relación.

A lo largo de la pandemia la población general ha estado expuesta a una enorme cantidad de información sobre el coronavirus, desdichadamente, muchas notas, sobre todo en internet, son contradictorias de tal forma que algunos no se han tomado en serio las medidas preventivas, creyendo que el Covid es una simple gripe como muchas otras.
Desde luego la realidad marca la diferencia, es cuando enfrentamos las complicaciones de esta infección, sea en el plano personal o en el plano filial, que nos damos cuenta de la razón de ser de tantas recomendaciones preventivas. Son muchas las personas que no se han cuidado durante esta pandemia, por lo cual han tenido que lidiar con fuertes quebrantos de salud y hasta con la muerte de un ser querido.
La negligencia y el desdén con las medidas preventivas suelen ser mal vistas por la población general y es entendible que muchos deseen alejarse de este tipo de personas y, desde luego, es un motivo para romper un vínculo de pareja.
Es inimaginable el dolor que experimentan aquellos que ven a un ser querido en cuidados intensivos, bajo esas condiciones todo el foco de atención se centra en el cuidado y evolución de la enfermedad, de manera que las relaciones de pareja, y casi el resto de las facetas de la vida pasan a un segundo plano. Por eso, es prudente dar un compás de espera, hasta que esta situación sea superada.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Sábado 06 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA