Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Aprovecha soledad con hijastra para abusarla

En Grecia, Alajuela

La sentencia se dictó en el Tribunal Penal de Grecia

Un hombre que abusó sexualmente de su hijastra deberá pasar los próximos 12 años en prisión. Así se desprende de la sentencia emitida por el Tribunal Penal de Grecia en contra de Jairo Virgilio Rodríguez Blanco.

Según informó la Fiscalía de Grecia, durante el juicio lograron probar que es responsable de cometer cuatro delitos de abuso sexual en contra de la menor de edad.

“La Fiscalía de Grecia probó que Jairo Virgilio Rodríguez Blanco es responsable de cometer cuatro delitos de abuso sexual, en perjuicio de una persona menor de edad, por lo que fue sentenciado a 12 años de cárcel. La sentencia fue impuesta por el Tribunal Penal de la zona”, confirmó el Ministerio Público.

Los hechos por los que se acusó a Rodríguez Blanco ocurrieron en los primeros meses de 2020 en El Rosario de Naranjo, Alajuela.

El reporte de la Fiscalía señala que el sujeto tenía una relación de pareja con la madre de la menor, la cual se extendió durante varias semanas en una convivencia.

Fue así como tuvo acceso a la pequeña, aprovechando los ratos a solas con la niña y valiéndose de su cercanía cometió los hechos. En apariencia esperaba esos momentos para tocarle las partes íntimas.

“La Fiscalía demostró que el imputado mantenía una relación de convivencia con la mamá de la víctima, por lo que aprovechaba su cercanía con la niña.

La prueba aportada por el Ministerio Público fue fundamental para acreditar que Rodríguez esperaba los momentos en los que se encontraba a solas con la ofendida para tocarle sus partes íntimas”, agregó el Ministerio Público.

Mientras la sentencia adquiere firmeza el imputado cumplirá seis meses de prisión preventiva.

Rodríguez Blanco es costarricense, tiene 39 años, es padre de dos jóvenes de 14 y de 19 años, producto de una relación anterior cuyo divorcio se firmó en 2018.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA