Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

TSE pide ¢1.879 millones para asegurar elecciones 2022

Los jerarcas del TSE pidieron a los jefes de fracción ayuda para no poner en riesgo el proceso electoral. (Foto cortesía Asamblea)

Las autoridades del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) pidieron a los diputados este jueves se apruebe un presupuesto extraordinario por un total de ¢1.879 millones, recursos que son necesarios para asegurar el proceso electoral que culminaría en febrero del 2022.

 

El magistrado presidente del TSE Luis Antonio Sobrado, Héctor Fernandez, director del Departamento de Registro Electoral y Franklin Mora, director ejecutivo institucional, se presentaron a la reunión de jefes de fracción para dar las alertas sobre el faltante presupuestario.

 

Sobrado indicó que a pesar que ellos realizan un manejo eficiente de los recursos lo que ha llevado que el costo de cada voto sea apenas de $2.33 una cifra mucho menor en comparación con otros países, en la discusión del presupuesto nacional 2021, y a pesar de las advertencias, los legisladores les quitaron ¢2.600 millones que representan un 6% del plan de gastos del TSE 

 

Sobrado fue enfático que esta situación pone en peligro la realización del proceso electoral.

 

“Esto nos ha puesto en una situación delicada y pone en riesgo la preparación exitosa de las elecciones 2022”, comentó el magistrado presidente.

 

Para establecer un mínimo de funcionamientos, el TSE propone que se le redireccione  ¢1236 millones liberados de la Ley 9934 que establece la contribución Estatal de los partidos políticos y se les sustituyan ¢643 millones de lo que se les quitó en el presupuesto 2021.

 

Los recursos son necesarios para mantener contratos externos que tiene que ver con la seguridad perimetral informática y un sitio de datos alterno que resguarda la base de datos del TSE.

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Febrero, 2021

HORA: 01:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA