Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¡Ojo si debe hacer bachi por madurez!

Arranca matrícula

Las pruebas de bachiller por madurez suficiente se desarrollarán a finales de marzo.

Si usted es una de las personas que va a aplicar para las pruebas de bachillerato por madurez es mejor que tome en cuenta la siguiente información.
A partir de este lunes 1 de febrero, y hasta este viernes 5, tiene tiempo para hacer la inscripción al Bachillerato por Madurez Suficiente, dirigido a personas adultas que por diversos motivos no pudieron concluir sus estudios en el sistema tradicional.
Las personas deben estudiar por su cuenta y programar las pruebas a realizar de acuerdo con sus posibilidades. Un dato importante es que la publicación de las sedes para las pruebas se hará el 13 de marzo. Los exámenes se desarrollarán el 20, 21, y 27 de ese mismo mes.
Por su parte, la matrícula para el Bachillerato de Educación Diversificada a Distancia (EDAD, pruebas comprensivas y de bachillerato) será del 8 al 12 de marzo. Los exámenes se realizarán el 9, 15 y 16 de mayo. El centro educativo donde deberán presentarse quienes realicen dicha prueba se anunciará el 1 de mayo.
En cuanto a EDAD, el MEP explica que dicho programa es para jóvenes y adultos que concluyeron el noveno año de la Educación General Básica y que por diversas circunstancias no han podido terminar sus estudios secundarios. Los requisitos son: ser mayores de 15 años y haber probado el noveno año.
Además, según el calendario escolar del Ministerio de Educación Pública (MEP), la inscripción de las pruebas del III Ciclo de la Educación General Básica Abierta (EGBA) será del 15 al 19 de febrero.
Los exámenes se desarrollarán el 18, 24 y 25 de abril. El 10 de abril se darán a conocer las sedes para las pruebas.
Dichas pruebas EGBA son para aquellos que requieran ir avanzando de acuerdo a sus capacidades. Están disponibles para los niveles sétimo, octavo y noveno.
Si usted requiere mayor información al respecto, ingrese al portal en internet https://portaldgec.mep.go.cr/yo_aplico.

COLES PRIVADOS REGRESAN
SIN INCONVENIENTES

- Guiselle Betancour, presidenta de la Asociación de Colegios Privados (ACEP), la cual agrupa a más de 90 instituciones, aseguró este lunes en atención a una consulta de DIARIO EXTRA, que el regreso a clase de la educación privada ha transcurrido sin inconvenientes.
Aseguró que algunos colegios, los cuales se rigen por el calendario internacional, inclusive arrancaron semanas atrás.
Aseguró que el Ministerio de Salud ha realizado visitas por los centros educativos y no hay inconvenientes por brotes. Así las cosas, todo marcha con normalidad entre clases virtuales y presenciales.

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: (Foto: Archivo).

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA