Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cruickshank insiste que nombramientos ilegales no tuvieron impacto económico

Directorio dejó sin efecto las 19 plazas

El presidente del Congreso calificó como un error involuntario los nombramientos. (Foto archivo).

El presidente del Congreso Eduardo Cruickshank, quien lidera el Directorio Legislativo, respondió por medio de un comunicado de prensa este lunes que los 11 nombramientos administrativos ilegales que avaló este órgano, más otros 8 de fracciones políticas no tuvieron impacto económico para las arcas de la Asamblea Legislativa.

 

DIARIO EXTRA dio a conocer en exclusiva en su edición impresa este lunes, cómo el Directorio Legislativo pasó por encima de una norma presupuestaria que impide el nombramiento de plazas nuevas, y avaló los puestos el pasado 14 de enero. 

 

En el comunicado  Cruickshank insiste que en la última sesión del Directorio, estos quedaron sin efecto luego de una respuesta de la asesoría legal del Congreso.

 

“El miércoles de la semana anterior realizamos una sesión de Directorio y dejamos sin efecto los nombramientos; de modo que no ha habido ninguna afectación económica para la Asamblea Legislativa, no se emitieron las acciones de personal, ni se hicieron pagos, y la mayoría de los funcionarios volverá a la plaza que originalmente tenían”, detalló Cruickshank. 

 

El Presidente del Congreso dijo que fue “un error involuntario” hacer esos nombramientos pues no habían sido advertidos de la improcedencia de los mismos. Agregó que el error ya se corrigió pero que la norma presupuestaria que impide hacer nombramientos en plazas vacantes tiene también consecuencias en otras instituciones y podría tener efectos que no se midieron originalmente cuando fue aprobada.

 

 “Voy a proponer que en el próximo presupuesto extraordinario que se discuta en la comisión de Hacendarios, se incluya una moción para hacer un ajuste y evitar que los alcances de esta norma recaigan en puestos sensibles como cargos de dirección, plazas de jueces y otros que no pueden quedarse sin sustituir”, finalizó Cruickshank.

 

Lea más detalles de este tema en la edición impresa de DIARIO EXTRA este martes.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Lunes 01 Febrero, 2021

HORA: 02:05 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA