Sábado 11, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Amenaza exnovia con fotos íntimas

Y lo detienen, Cañas

El hombre de 56 años quedó a la espera de que le determinen su situación jurídica

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron en Cañas, Guanacaste, a un hombre de apellidos Seas Alvarado ya que figura como sospechoso del delito de coacción y violación de correspondencia o comunicaciones electrónicas en perjuicio de una mujer de 26 años, quien es su expareja.

Según detallaron en la oficina de prensa de la policía judicial, las pesquisas contra el sospechoso de 56 años iniciaron en diciembre de 2020 cuando la ofendida se presentó a la delegación en Cañas para interponer la denuncia contra el sujeto.

En su declaración ella les explicó a los investigadores que tiempo atrás tuvo una relación con Seas, pero por diferentes circunstancias decidieron terminarla. Fue ahí cuando en apariencia el masculino se las ingenió para ingresar a sus cuentas en redes sociales. Tras lograrlo al parecer comenzó a revisar las conversaciones que la veinteañera mantuvo con terceras personas.

Además, aparentemente, durante el tiempo que fueron pareja ambos se compartieron fotos íntimas, situación que el sospechoso aprovechó una vez que rompieron para amenazar a la víctima diciéndole que, si no regresaba con él, entonces iba hacerlas públicas y virales al compartirlas en redes sociales.

Debido a esto los agentes iniciaron las respectivas pesquisas con las que determinaron que los hechos denunciados sí habían ocurrido e identificaron al hombre, por lo cual procedieron a allanarle un local en que trabaja y se ubica en el centro de Cañas.

Durante el operativo los judiciales además de detener a Seas realizaron una inspección en el inmueble. Decomisaron evidencia importante como tarjetas telefónicas, un celular, tarjetas micro SD y dispositivos USB.

Finalmente, al sospechoso lo remitieron con un informe al Ministerio Público, donde quedó a la espera de que le tomaran la declaración indagatoria para luego valorar a posibilidad de solicitar medidas cautelares en su contra.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Cortesía OIJ

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA