Viernes 23, Julio 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Mi marido no termina

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy una mujer recién casada de 24 años. Le aclaro de una vez que nosotros somos muy religiosos y por eso nunca habíamos tenido relaciones sexuales. Me casé hace un mes y en lo sexual vamos bien, pero he notado que mi esposo no termina, a él no le sale el semen, salvo que se estimule con la mano. No sé si es que yo no le gusto o que él tiene un problema, o si es por nuestra inexperiencia.

Los problemas con la eyaculación son muy frecuentes en nuestra sociedad, sin embargo en la mayoría de los casos suele ser más bien por eyaculaciones rápidas, solo algunos pocos varones experimentan problemas para conseguir la salida del semen. Estos problemas se llaman eyaculación ausente y eyaculación retardada.
Por mucho tiempo se consideró que estas alteraciones eran causadas por problemas psicológicos, otros las relacionaban con un asunto de atracción o de inexperiencia, cuando rara vez estas son las causas. Hoy los estudios indican que son los problemas metabólicos, hormonales y vivenciales los responsables de la mayoría de estos casos.
Curiosamente las investigaciones señalan que muchas de estas parejas no acuden a la consulta porque creen que es un asunto pasajero o sin importancia y sin darse cuenta pasan largos periodos viviendo su vida sexual con dudas e interrogantes. En muchos casos además puede propiciar problemas de pareja al creer falsamente que esta falla eyaculatoria es producto de cierta insatisfacción en el vínculo.
Con los avances científicos de los últimos años estamos en capacidad de resolver la mayoría de estos problemas, por eso lo recomendable es que las parejas consulten cuanto antes.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Sábado 30 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA