Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Allanan 2 tiendas por 274 artículos deportivos falsos

En Desamparados y Cartago

  • Las tiendas allanadas se ubican en Cartago y Desamparados. (Foto: OIJ)

  • Entre los productos incautados hay tenis deportivas.

 

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron dos establecimientos comerciales en el centro de Cartago y Desamparados, San José, donde decomisaron 274 artículos deportivos luego de determinar que al parecer ambos negocios cometían el delito de venta, almacenamiento y distribución de productos fraudulentos, tipificado en la Ley de Procedimientos de Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual.

 

Según explicaron en la oficina de prensa de la policía judicial, los operativos estuvieron a cargo de la Sección Especializada contra el Cibercrimen, así como el Departamento de Investigaciones Criminales.

 

Los locales allanados son dos tiendas dedicadas a la venta de ropa, así como calzado, y las pesquisas en su contra se iniciaron en noviembre de 2019 bajo la dirección funcional de la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y Propiedad Intelectual.

 

De acuerdo con el OIJ, mediante vigilancias y seguimientos se pudo estableció que en ambos negocios se ofrecían implementos deportivos de una prestigiosa marca mundial, al parecer falsos, pues no cumplían con los estándares de etiquetado de la casa matriz.

 

Durante la inspección de los locales los investigadores ubicaron y decomisaron 247 artículos que se determinó no cumplían dichas condiciones. En el caso de la tienda ubicada en Desamparados se incautaron 72 pares de tenis deportivas, 65 camisas, 25 suéteres, 8 buzos, 5 pantalones y 1 celular.

 

En tanto, en Cartago incautaron 47 camisas, 21 suéteres, 25 pares de tenis deportivas y 6 buzos deportivos.

 

Toda la mercadería la remitieron a los Laboratorios Forenses para que les hagan la respectiva investigación pericial, mientras que el celular se someterá a un análisis forense informático.

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Enero, 2021

HORA: 01:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA