Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesinan artista urbano

En Jacó, Garabito

  • William Yair Grueso Osorio era conocido como Talentiny

  • Socorristas de la Cruz Roja de Jacó atendieron la emergencia

William Yair Grueso Osorio, de 41 años y conocido como Talentiny, fue herido de bala por un sujeto en plena vía pública en Jacó. De inmediato lo trasladaron al Hospital Monseñor Sanabria en El Roble, Puntarenas, donde murió a causa de los tres balazos que le propinó su verdugo.

Talentiny fue un artista de música urbana que logró fama en su natal Buenaventura, ciudad de Valle del Cauca, Colombia, cuando estrenó su sencillo “Yo soy chimpa” en el año 2010. 

Tiempo después se mudó a Costa Rica, donde en apariencia residió en Puerto Viejo, Limón, y en Jacó, Garbito.

El asesinato del extranjero se produjo la madrugada del martes en Pueblo Nuevo, comunidad conocida popularmente como La Mona, cerca de su vivienda. 

En apariencia Grueso Osorio caminaba tranquilamente por las calles de su barrio cuando un desconocido lo abordó y sin decir palabra le disparó. Las autoridades presumen que su muerte obedece a un ajuste de cuentas.

DIARIO EXTRA logró hablar con Gerardo Samudio Castillo, paramédico que atendió la emergencia, quien describió la escena.

“Recibí el reporte del incidente alrededor de las 2 a.m. En la escena se encontraban la Fuerza Pública y varios mirones, la persona se encontraba inconsciente y no respondía a estímulos.

Al revisarla notamos que aún tenía signos vitales, entonces lo que hicimos fue trasladarla inmediatamente a la clínica. Llegó con vida, ahí el médico la trató y la envió al hospital”, narró. 

En cuanto a los impactos de bala agregó que los recibió en el brazo y el antebrazo, pero por la herida en la cabeza su estado se consideraba de gravedad.

Finalmente lo trasladaron al Monseñor Sanabria, donde falleció poco después de ingresar. 

El Diario del Pueblo solicitó información a la Dirección General de Migración y Extranjería sobre la fecha de ingreso al país de Grueso Osorio, pero al parecer no tiene registro alguno.

PERIODISTA: Mª Fernanda Urrutia Chaverri

CRÉDITOS: Fotos: David Leal

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA