Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Waston devuelve poderío al Monstruo

Saprissa gana su primer partido del torneo

Kendall Waston celebra el primer gol del Saprissa en la goleada frente al Sporting FC. (Foto: Carlos Borbón)

Kendall Waston jugó su primer partido como titular y el Monstruo recuperó el poderío perdido para vencer 4 a 0 a Sporting FC y obtener su primera victoria en el Torneo Clausura 2021. El experimentado defensor marcó el 1 a 0 de cabeza y provocó el penal del 2 a 0, obra de Ariel Rodríguez para un Saprissa que no brilló, pero resolvió el duelo en los primeros 27 minutos.

Si Waston fue héroe de la noche en la Cueva, Christiam Lagos terminó como villano. El veterano delantero perdió la marca de Kendall luego de un tiro de esquina de Michael Barrantes y la Torre con mucha facilidad remató con la testa para superar al portero Carlos Méndez y abrir el marcador al 18’.

Lagos cambió la fórmula para marcar a Waston en el siguiente tiro de esquina, pero tampoco tuvo éxito. En su afán por no descuidar al jugador más caro del país, abrazó a Kendall y lo tiró al suelo con el árbitro muy cerca. Penal clarísimo. Ariel Rodríguez agarró el balón y pateó fuerte y raso, a la derecha del guardameta, que adivinó la dirección, pero no llegó a tocarla porque iba muy esquineado. El 2 a 0 al minuto 27 acabó con cualquier ilusión visitante de llevarse, aunque fuera un punto de Tibás. 

Daniel Colindres casi mete el tercero al 40’ luego de una buena triangulación que terminó en los pies de Jimmy Marín por la zona derecha del ataque local. El servicio fue preciso al corazón del área pequeña donde llegó Colindres para anticipar a su marcador y rematar de primera intención con tan mala fortuna que el balón se estrelló en el horizontal.

La fragilidad en la marca en jugadas de táctica fija penalizó a un Sporting FC que llegó a complicar a la S con una presión alta. Jugaban mejor los visitantes en los segundos 45 minutos hasta que otro despiste en pelota quieta trajo la sentencia. Michael Barrantes cobró un tiro libre pasada la media cancha, sobre la zona izquierda. El balón fue al centro del área grande donde Aubrey David se impuso en las alturas para clavar el tercero al 68.

Un error de Rudy Dawson al perder un balón en el borde del área grande generó la jugada del 4 a 0. Marvin Angulo controló en la parte central y abrió hacia su izquierda donde entraba muy solo Orlando Sinclair. De ahí vino un centro que Ariel Rodríguez desvió de cabeza para el definitivo cuarto tanto al 74’.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA