Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Moreira nuevamente figura al detener dos penales

Marcel y Osito llevan al León a la cima

  • Marcel Hernández y Johan Venegas fueron letales en el ataque manudo. Ambos marcaron un gol y tienen al León en la cima. (Foto: Johanfred Bonilla)

 

 

A pesar de no tener un primer tiempo muy claro, Liga Deportiva Alajuelense supo ser contundente, responder a la hora buena y terminar goleando al Santos de Guápiles por 3-0, lo cual le permite ser líder en solitario del Torneo Clausura 2021.
Con un Leonel Moreira como gran figura al detener dos penales y un Marcel Hernández dando asistencias y al fin anotando su primer gol con los manudos, la Liga aprovechó su potencial y se trajo los 3 puntos de tierras caribeñas.
El primer tiempo estuvo muy dinámico y tuvo de todo. La presión inicial la ejercieron los locales, pero fue Alajuelense quien supo cómo abrir la cuenta a su favor.
Ni siquiera se habían jugado 10 minutos y la dupla Marcel-Venegas comenzó a causar estragos en la defensa santista. Tras un centro del cubano, el Cachetón llegó solo para rematar de cabeza y puso el primero a favor de los manudos.
A pesar de que el Santos buscó tener más control de la pelota tras recibir el primer gol, la contundencia liguista fue más.
Hernández siguió inspirado y tras aprovechar el mal rechazo de la defensa del cuadro local asistió a Alonso Martínez, quien anotó el segundo para los rojinegros al minuto 18.
A partir del minuto 33 emergió la gran figura manuda: Leonel Moreira.
Los guapileños tendrían la oportunidad de oro para meterse de nuevo en el encuentro cuando el central marcó como penal una falta del mexicano Daniel Arreola dentro del área. Javon East pudo anotar el descuento, pero Osito lo detuvo en gran forma.
La noche se le vino aún más encima al Santos cuando el árbitro Allen Quirós expulsó al defensor Pablo Arboine, luego de darle un manotazo a Johan Venegas.
Como si no fuera suficiente para los anfitriones, al cierre de la primera parte tuvieron nuevamente la oportunidad de anotar por medio de otro lanzamiento desde el punto de penal, pero el cobro esta vez de Luis Paradela fue detenido por Moreira.
En la etapa complementaria la Liga supo manejar el juego a su favor ante un Santos ya sin armas y sin respuestas para meterse en el juego. Más bien fue la visita quien aprovechó y aumentó su ventaja.
La ansiedad que tuvo en las fechas anteriores quedó atrás para Marcel Hernández cuando al minuto 59 remató cruzado frente a la portería de Douglas Forvis y puso el 3-0.
El trámite final del cotejo no reportó acciones de peligro, a pesar de que Alajuelense buscó más aumentar la ventaja que lo que el Santos intentó descontar en el marcador.
De esta forma los rojinegros llegan a la cima de la tabla general con 10 puntos y se preparan para visitar el sábado el Estadio Nacional, donde se medirán al Club Sport Herediano.

 

 

 

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA