Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

CNE declara alerta verde por empuje frío

Por ráfagas de viento mayores a 100 km/h

  • Solamente el Pacífico Sur no entra en el estado de alerta verde

  • ASÍ AFECTARÁ

Debido a la entrada del empuje frío número 13 la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) declaró alerta verde para el Caribe, Zona Norte, Pacífico Norte y Central, así como el Valle Central.

Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE, explicó que la medida se tomó debido a que este fenómeno provocará fuertes vientos y un incremento en las precipitaciones.

Precisamente en el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) detallaron que el empuje entró al país durante la noche del miércoles y madrugada de hoy jueves, esto por el norte del mar Caribe.

Además, pronostican que los efectos, se intensificarán hoy y podrían permanecer en el país hasta el sábado. Específicamente en el Caribe y la Zona Norte se podría presentar un leve incremento en las lluvias, mientras que, en Guanacaste, Valle Central, Zona Norte y las partes montañosas del territorio nacional los principales efectos serán las ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

“También se prevén condiciones adversas en nuestras costas para la navegación en pequeñas embarcaciones. Se recomienda a la población estar atenta a cualquier cambio que se pueda presentar en el entorno, sobre todo a aquellas personas que habitan en áreas de alto riego. Para la navegación aérea estar pendientes por las fuertes turbulencias que se puedan presentar, igualmente para las embarcaciones pequeñas a lo largo de las costas del Pacífico Central y Norte, así como el Caribe”, añadió Esquivel.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Cortesía CNE

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA