Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sala IV da luz verde a convenio con OCDE

No encontró vicios en proyecto de adhesión

El proyecto deberá aprobarse en segundo debate. (Foto: Mauricio Aguilar)

 

 

La Sala Constitucional resolvió este miércoles que no encontró vicios de inconstitucionalidad en el expediente legislativo 22.187, convenio de adhesión de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
“El Tribunal, por mayoría, concluye en la opinión consultiva No.2021001620 de este miércoles 27 de enero que el proyecto no contiene vicios de procedimiento o de fondo”, informó en un comunicado oficial.
Esto deja libre el camino para que el Congreso apruebe en segundo debate la adhesión y el país pueda culminar el proceso de adhesión a este organismo internacional.
El diputado Jonathan Prendas, quien presidió la comisión que construyó los proyectos de ley necesarios para el ingreso, se mostró satisfecho con la resolución.
“Dos años de un trabajo arduo, lleno de comunicación y transparencia da buenos réditos, con lo cual los buenos estándares que serán parte de la toma de decisiones del país.
Gracias a todos los miembros de la comisión, a la entonces ministra de Comex y a su equipo técnico, a los diputados del Congreso que creyeron en este objetivo, al cuerpo diplomático radicado en el país por su apoyo y al equipo técnico de la OCDE por toda la ayuda dada.
Lo logramos, Costa Rica entre los mejores del mundo. Vamos a entrar a la OCDE”, indicó.
La liberacionista Silvia Hernández, también miembro de esa comisión, dijo que con esta membresía el Estado costarricense se abre un mundo de reformas constantes para garantizar mayor eficiencia en la prestación de servicios.
La también verdiblanca Ana Lucía Delgado agregó que estamos cerca de convertirnos en el país 38 en ser parte de la OCDE.
Recordó que gracias al trabajo de la comisión se evitó el deseo del gobierno de incluir la representación del país ante la OCDE en la Cancillería, lo que hubiese sido un error, y se logró dejar ese papel técnico al Ministerio de Comercio Exterior.

 

 

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA