Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

OIJ a la cacería de 2 homicidas

Tras capturar a autor intelectual de asesinato, Montes de Oca

  • Los agentes detuvieron al autor intelectual del crimen

  • Estos dos sujetos están en fuga y son seguidos de cerca por la policía por un homicidio

El autor intelectual del crimen de un joven de 19 años de apellidos Campos Chacón, fue capturado en barrio Sinaí en San Rafael de Montes de Oca, sin embargo, dos hombres más que según el Organismo de Investigación Judicial participaron en la ejecución son objeto de una cacería policial que tienen montada los agentes.

El homicida arrestado transitaba a las 8 a.m. por las calles de Pavas, cuando los judiciales lo detectaron y realizaron la detención, a esa misma hora, también ejecutaron tres allanamientos en barrio Sinaí, ubicado en San Rafael de Montes de Oca.

 

ALLANAMIENTOS

 

Varios uniformados rodearon la vivienda, otros arrancaron de cuajo el portón para que seis agentes ingresaran a la casa donde sorprendieron a un hombre e incautaron una pistola calibre 9 milímetros, así como dinero en efectivo. 

El detenido fue presentado ante el Ministerio Público con un informe, para que se determine su situación jurídica.

David Corrales, jefe de la sección de homicidios del OIJ, dijo que el sujeto junto a un sobrino lideraba un grupo dedicado al narcotráfico en barrio Sinaí y tenían otros puntos de distribución en cinco esquinas de Tibás.

 

INVESTIGACIÓN

 

El fallecimiento del joven se habría dado por un enfrentamiento entre bandas en disputa de territorios para la venta de droga.

Trascendió que un hombre conocido como Shaggy viajaba con la víctima en el momento de la balacera, pero huyó dejando a su acompañante agonizando en el lugar. Presuntamente, el acompañante era el objetivo.

El joven ahora fallecido al parecer era aficionado al equipo del Barcelona, debido que el día de su muerte, vestía con una camisa de este club.

De acuerdo con el informe preliminar del OIJ, presuntos problemas entre grupos criminales relacionados con el tema de drogas, terminaron en una balacera en plena vía pública en la ciudadela León XIII, donde Campos Chacón resultó herido en diferentes partes del cuerpo. 

Sobre los dos hombres que se encuentran prófugos, cuyas fotos fueron difundidas por el OIJ, los agentes solicitan la colaboración para para ubicarlos por lo que, si usted posee información, comuníquese al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía, OIJ

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA