Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Escapa de hospital con tijeras y genera caos

Lo persiguen por toda Ciudad Quesada, San Carlos

  • Los taxistas retuvieron a Minor Malueño y lo entregaron a las autoridades

  • Al hombre de 31 años le dieron persecución por 2,5 kilómetros

Un sujeto generó un caos tras fugarse del Hospital San Carlos, amenazó al personal médico con unas tijeras y con estas logró robarse un vehículo de una familia que se encontraba en los alrededores. 

Al hombre lo identificaron como Minor Antonio Malueño Tejada, de 31 años.

El treintañero entró a las 6 p.m. al hospital para atenderse una herida que él mismo se había propinado para quitarse la vida. 

Sin embargo, esto no fue del agrado del adulto, quien comenzó a cuestionar al médico y a las enfermeras a tal punto que tomó unas tijeras que se encontraban en el consultorio y amenazó con lastimar al personal si lo seguía reteniendo. 

Se puso a correr y llegó afuera del nosocomio, donde abordó a una familia que estaba en un carro y con las tijeras en mano empezó a gritarles violentamente para que se bajaran. Tomó el auto marca Geo Prizm y se dio la fuga. 

Mientras todo esto sucedía, un grupo de taxistas que trabajan afuera del centro médico se encontraba expectante, decidió juntarse y darle persecución a Malueño. 

El hombre comenzó a conducir en sentido norte-sur hacia el centro de Ciudad Quesada, irrespetando toda señalización que se interpusiera en su huida. 

Con lo que no contaba es que la Fuerza Roja había contactado por radio a más integrantes y se acercaba otro grupo en la dirección contraria con el fin de rodearlo frente a los Tribunales de Justicia.

El sujeto trató todo de capear la marea de taxistas y tomó otra ruta. Luego de una persecución de 2,5 kilómetros, Malueño cansado y desesperado paró frente a una ferretería, amenazó con las mismas tijeras al guarda del local con la intención de quitarle el arma. Ante la negativa del trabajador, el treintañero se le tiró para atacarlo. 

Afortunadamente los taxistas logran llegar hasta el establecimiento, divisaron el forcejeo y socorrieron al guarda apresuradamente, logrando inmovilizar al agresor. 

Posteriormente se hicieron presentes las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública para la respectiva detención del tipo. 

Los agentes informaron que el carro no sufrió daños y dichosamente ninguna persona resultó herida. 

 

SOBRE EL AGRESOR

 

Aparentemente Malueño es vecino de Upala, trabaja en actividades agropecuarias desde hace una década y no presenta alguna enfermedad mental en su expediente médico, sin embargo no se descarta que esté sufriendo algún problema psiquiátrico. 

Trascendió que la familia a quien le robó el vehículo vive en Cedral de Ciudad Quesada y estaba valorando presentar la denuncia correspondiente. De igual forma las autoridades del hospital analizan alguna acusación formal. 

DIARIO EXTRA trató de contactar a los allegados del sujeto para ahondar sobre su historial psicológico, pero no se tuvo respuesta.

PERIODISTA: Mª Fernanda Urrutia Chaverri

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA