Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae doctor por abusar 4 pacientes

Trabaja en el Hospital Max Peralta de Cartago

  • La Fiscalía de Cartago confirmó la detención de Camacho Aguirre, quien laboraba en el Max Peralta

  • Mariela Bonilla, de 19 años subió un video a sus redes sociales exponiendo su caso tras denunciar al médico

 

La Fiscalía de Cartago confirmó la detención de un médico de apellidos Camacho Aguirre, quien labora en el Hospital Max Peralta, tras ser denunciado por cuatro casos de aparente abuso sexual en perjuicio de tres mujeres mayores de edad y una menor.
La noticia la confirmó el Ministerio Público a DIARIO EXTRA, quien expresó que el caso está bajo investigación en el expediente 21-000036-0345-PE.
Mariela Bonilla, de 19 años y una de las denunciantes ante el OIJ, subió un video a su perfil de Instagram donde expresa los momentos de terror cuando aparentemente el doctor le rozó el brazo con su pene y realizaba movimientos provocativos con la idea de tratar de excitarla.
“El hombre al principio se comportó como un doctor normal y corriente, luego me metió la mano en la espalda y comenzó a tocarme las nalgas, fue ahí donde comencé a sentirme agobiada”, expresó la joven con cara de frustración e impotencia.
El Periódico del Pueblo se puso en contacto con la oficina de prensa del Max Peralta para conocer su posición al respecto. Ellos nos dijeron mediante una llamada telefónica que el hombre fue detenido y el caso está en investigación en el hospital, por lo cual no se pueden referir al tema.
Por su parte, el Colegio de Médicos y Cirujanos mediante la doctora Cecilia Bolaños nos mencionó que la Fiscalía de dicho ente ha decidido abrir una causa propia en relación con el caso de Camacho, ya que no reciben muchas acusaciones relacionadas con abusos sexuales.
“En el año anterior y lo que llevamos del 2021 no se han presentado denuncias en relación a doctores sospechosos de abusos sexuales. Fue en el 2019 cuando se recibieron dos denuncias, la primera de una paciente contra su ginecólogo que al final de cuentas ella concilió con el médico y no fue elevado al Tribunal de Ética, y otra en relación de una estudiante donde un médico era su profesor y le faltó el respeto, esta última sí fue elevada al Tribunal”, manifestó.

 

 

 

PERIODISTA: José Miguel Arce Durán

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA