Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Team es líder con los chamacos

Herediano tiene más minutos de jugadores sub-21

Anthony Contreras (de rojo) es el florense sub-21 que más minutos lleva en el torneo. (Foto: Archivo)

El Club Sport Herediano es el líder en la tabla, pero de minutos acumulados por jugadores sub-21. Según datos que dio a conocer la Unafut este miércoles, tras disputarse cuatro fechas del Torneo Clausura 2021, los rojiamarillos lideran este apartado con un total de 663 minutos. 

Anthony Contreras y Orlando Galo son las dos piezas que el Team ha utilizado en los primeros cuatro juegos, y entre ambos suman esa cantidad de minutos. Contreras tiene 349, mientras que Galo 314. 

Liga Deportiva Alajuelense aparece en el segundo puesto con 540 minutos y ha puesto un total de siete jugadores, siendo el club que más jóvenes coloca en cancha (sin contar el juego ante Santos). Ian Lawrence es el manudo sub-21 con más acción en el certamen, con 163 minutos. Le sigue Jurguens Montenegro quien tiene uno menos. 

Jicaral y San Carlos, dos equipos que actualmente son protagonistas en el torneo, también se encuentran en la parte alta de tabla de tiempo acumulado. 

Los de la península son terceros y suman 510 minutos. Han utilizado tres futbolistas, entre ellos destaca el debutante Joshua Parra, quien ya contabiliza dos goles en el campeonato. 

Por su parte, los norteños están en la cuarta casilla y tienen 497 minutos. Han puesto a cuatro fichas y tienen entre ellas al jugador sub-21 de más minutos en todo el Clausura: el guardameta Kevin Chamorro con 360. 

Si nos vamos a la parte baja de la tabla, nos encontramos que el Deportivo Saprissa tampoco la pasa nada bien en cuanto a tiempo acumulado por sus jóvenes figuras. 

Los morados son novenos con 285 minutos y solo han visto acción Jordy Evans y Warren Madrigal en lo que va del certamen (sin contar el juego ante Sporting FC). Evans acumula la mayor cantidad de tiempo con 270 minutos. 

Parece que el cambio generacional en el Monstruo todavía no está muy cerca de darse. 

El Municipal Grecia es último con 104 minutos y también solo ha dado oportunidad a dos muchachos: José Rodolfo Alfaro y Yecxy Jarquín. 

Esta regla se volvió a implementar por parte de la Unafut a partir de este Clausura 2021, la cual aplica únicamente con jugadores costarricenses y el máximo de minutos que se pueden sumar por juego son 180, sin importar la cantidad futbolistas que un club haga participar por partido. 

Si alguno de los clubes no cumple con los 1.440 minutos que se exigen al cierre de la primera fase, es decir las 22 fechas, se le descontarán tres puntos de la tabla general.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA