Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Dos cocodrilos americanos nacen en zoo de Perú

Están en peligro de extinción

El zoológico de Lima anunció el nacimiento en cautiverio de dos cocodrilos americanos o de Tumbes, una especie en peligro de extinción, tras un exitoso período de incubación artificial que se registra por vez primera en América Latina.

Las crías de cocodrilo nacieron a mediados de enero al cabo de 90 días de incubación de los huevos de la pareja de padres conformada por 'Coco' y 'La Pinta', quienes viven en el Parque Zoológico Huachipa, al este de Lima.

"Es un éxito, es un orgullo reproducir está especie en peligro de extinción y en cautiverio", dijo a la AFP José Flores, responsable del área de reptiles del zoológico.

Los recién nacidos viven en una pecera especial, miden 35 centímetros y pesan 45 gramos cada uno. Ambos tienen el tradicional color verde olivo de la especie y los ojos salientes.

El nacimiento ha sido considerado por el zoológico como un logro para la conservación de la especie pues  "se registra no solo por primera vez en el Perú sino en toda América Latina". 

En Perú se les conoce como "cocodrilos de Tumbes" porque su hábitat natural son los manglares de Tumbes, en la frontera de Perú con Ecuador. 

Los pequeños reptiles pertenecen a la especie Crocodylus Acutus y son los únicos que sobrevivieron de los 24 huevos que incubó la madre.

Con 195 kilogramos, el cocodrilo padre mide cinco metros de longitud mientras que la madre tiene 2,5 metros y 85 kilos. Ambos tienen 20 años de edad.  

El zoológico limeño ha lanzado una campaña en sus redes sociales para dar nombres a los dos reptiles.

Esta especie se encuentra en el sur de Estados Unidos, México y Venezuela, pero en países como Perú y Ecuador está en peligro crítico de extinción. 

La caza implacable para obtener su piel redujo el número drásticamente en la década de 1960. Ahora hay restricciones que controlan el comercio de caimanes y sus pieles.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Lima, Perú | AFP

EMAIL:

Miércoles 27 Enero, 2021

HORA: 08:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA