Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

OIJ tras pistolero por acribillar sancarleño

Mata Redonda, San José

  • En el video se ve a González (de camisa negra) caminar hacia su carro

  • Segundos después, cuando se acerca a la ventana de su auto, llega otro vehículo negro y frena detrás de él

  • Seguidamente se baja el pistolero y la emprende contra el sancarleño

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) necesitan identificar a un sujeto que figura como sospechoso de propinarle siete disparos a Dennis Felipe González Rodríguez en Mata Redonda, San José.

El hombre de 29 años, vecino de Ciudad Quesada y padre de una niña, llegó a la capital para asistir a una cita médica, lo cual fue aprovechado por un pistolero para dispararle, hecho que quedó grabado en cámaras de seguridad, y los videos obtenidos por el OIJ revelan cada detalle del atentado.

La víctima salió de un local comercial al que acudió y posteriormente caminó hasta su carro donde lo esperaban sus familiares, con quienes conversó desde afuera tras llegar al parqueo. Después de varios segundos recostado a la ventana trasera de su automotor, larribó a alta velocidad un carro todo terreno de color negro, que se presume sería un Nissan Kicks o Qashqai, el cual frenó de repente justo donde estaba el norteño.

De inmediato se abrió la puerta del acompañante y se bajó un hombre con una camiseta a rayas de colores amarillo y café, quien además portaba una mascarilla negra que cubría su rostro.

Una vez en la calle, se logra determinar mediante el video que saca un arma de fuego de sus pertenencias, en apariencia una pistola 9 milímetros, y apunta a González.

Sin pensarlo dos veces, se le ve disparar en repetidas ocasionas hasta ver que su objetivo cae al suelo, por lo que se dirige nuevamente al carro, sin embargo en un impulso por asegurarse de matarlo, se devuelve y detona su arma nuevamente para finalmente subir al vehículo que aguarda por él y escapar a toda velocidad con el chofer como su cómplice.

 

SIGUE GRAVE

 

Desde entonces la víctima está muy grave en un hospital capitalino donde recurrentemente tiene custodio policial desde el 13 de enero, fecha en que ocurrieron los hechos.

Las autoridades buscan al pistolero y al conductor por lo que si usted posee información que sea de ayuda para localizar al sospechoso, por favor comuníquese al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA