Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

A juicio hombre que abusó mujer en calle

Luego la tiró a charral, Cartago

  • La joven afectada dio la lucha, el sujeto la atacó y luego huyó

  • El supuesto agresor se entregó días después del ataque

Un sujeto de apellidos Báez Moreno irá a juicio como sospechoso de cometer un delito de abuso sexual y tentativa de robo simple en perjuicio de una persona mayor de edad.

Así lo confirmó la Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Cartago, donde consiguieron que el caso se elevara a juicio luego de que el Juzgado Penal de la zona acogiera la petición.

La investigación por este caso inició el 19 de noviembre del 2020 luego de que la ofendida interpusiera una denuncia.

Para ese momento se desconocía la identidad del sospechoso, por lo cual ordenaron al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) una serie de diligencias para ubicar y detener al masculino.

No obstante, el imputado se presentó el 26 de noviembre de 2020 a los Tribunales de Cartago y se entregó a las autoridades judiciales, por lo que se inició el trámite correspondiente para el caso.

“De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron ese mismo 19 de noviembre, cuando la víctima se encontraba cerca de una parada de bus, en Cartago. Se presume que fue abordada por Báez, quien, al parecer, la tomó con fuerza y la empujó a una zona con maleza, donde la habría agredido sexualmente e intentó robarle sus pertenencias”, mencionaron en la Fiscalía.

El caso se tramita con el número de expediente 20-002926-0345-PE.

 

EL CASO

 

La situación ocurrida ese día la contó en redes sociales una joven identificada solo como “Meli”, de 20 años, quien estaba en La Lima de Cartago.

Ella narró en su publicación que redactaba lo que le ocurrió no para dar lástima, sino para alertar a otras mujeres que transitaban por la zona.

“Me dirigía a Cartago, al ser las 2 de la tarde me bajé del bus frente al restaurante El Pez Dorado en La Lima, crucé las dos autopistas, iba caminando cuando me topé con un tipo de frente el cual al pasar por mi lado estira la mano izquierda y la coloca en mi vagina, al yo quitarle la mano me agarró el bolso, empezamos a forcejear obvio no me iba a dejar, yo gritaba ‘ayuda’ y él me decía ‘cállese o le va peor’.

El bolso en fin se reventó, el tipo me agarró por la espalda, me alzó y con la otra mano me trataba de ahorcar con la tira del bolso, como pude zapatear y agarrar la tira y quitarla de mi cuello me tiró a un charral, ahí bajó mi blusa hasta abajo de mis senos y me trató de chupar, yo nunca perdí la lucha, gritaba aun cuando él me amenazaba”, contó la afectada en las redes sociales.

Y añadió que pocos minutos después de un carro se bajó un señor para ayudarla, pero el supuesto agresor al verlo golpeó a “Meli” en la cara y salió corriendo hacia el sector de Los Diques.

“Efectivamente el tipo no solo quería mis pertenencias sino también abusar de mí. Tengan cuidado, no anden solas sea temprano o noche, hoy la estoy contando, pero no se imaginan el trauma en mi vida cerrar mis ojos y ver a ese depravado”, continuó.

En la publicación la muchacha indicó que durante el ataque pensaba en que era una víctima más y por su mente solo pasaba su familia.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA