Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesino de Karen negocia condena

Alajuela

Karen Yesenia Bermúdez Sandino de 21 años estaba desaparecida desde el 13 de enero

La Fiscalía Adjunta de Alajuela presentó pruebas para llevar contra las cuerdas al sujeto apellidado Marenco Delgado, señalado como sospechoso de matar a Karen Yesenia Bermúdez Sandino de 21 años en un motel en barrio San José de Alajuela y luego cargar su cuerpo a una finca de naranjas en San Mateo, Alajuela.

Tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición de ayer, todo habría sido parte de un juego de índole sexual que acabó como no debía, pues el hombre habría tomado por el cuello a la joven tan fuerte que la asfixió.

Como no fue una muerte premeditada, según lo que se ha podido recabar hasta el momento, el hombre sería juzgado por homicidio simple, razón por la que busca la forma de aceptar los cargos mediante un proceso abreviado, con tal de evitarse todo lo que se debe afrontar en un juicio.

Trascendió que el sospechoso no quiere esperar a que la Fiscalía monte el caso en su contra, por lo que habría negociado una condena si daba la dirección donde había lanzado el cuerpo el pasado 13 de enero.

Marenco ha sido enfático ante las autoridades judiciales en que los hechos obedecieron a un desenfreno sexual que se le fue de las manos, con lo cual evade cualquier intención real de causarle la muerte a Bermúdez. 

Con esa justificación pretende pasar de una posible pena de 35 años en la cárcel a la de homicidio simple, que lo destina a 12 años privado de libertad. 

Dicho proceso abreviado espera ahora aprobación por parte de un juez de la República. 

El caso continúa en investigación, dentro del expediente 21-000310-057-PE.

Para amarrar el caso, la semana pasada la Fiscalía de la zona realizó un allanamiento en la casa del sujeto y se recogieron pruebas tanto en un motel de Barrio San José como en su vehículo particular.

PERIODISTA: Mª Fernanda Urrutia Chaverri

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA