Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pareja asalta con arma de juguete

Heredia y San José

Los asaltantes utilizaron un taser y un arma de juguete para realizar los actos ilícitos

 

Cinco asaltos a peatones que perpetraron por un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta, durante la primera quincena de diciembre del año pasado, así como el 15 y 20 de enero del 2021, estuvieron bajo investigación por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
A los transeúntes los interceptaron en vía pública y al parecer los amenazaron para que entregaran sus pertenencias, en las distintas ocasiones los asaltantes se sirvieron de arma blanca y de un dispositivo de descarga eléctrica para someterlos.
De acuerdo con un informe preliminar el OIJ, dos golpes se dieron en Tibás, otro en Calle Blancos y otro en La Rivera de Belén, Heredia.
El 20 de enero, los sospechosos interceptaron a una de sus víctimas en la Ciudadela León XIII, Tibás.
Al parecer, la mujer se bajó de una motocicleta y amenazó a otra femenina con un taser (arma no letal eléctrica) para quitarle las pertenencias, sin embargo, la víctima opuso resistencia y se desató un forcejeo entre ambas.
El conductor de un vehículo, al darse cuenta de la situación, colisionó a propósito al motociclista, al que dejó tirado en el suelo, mientras la víctima corría detrás de la asaltante.
Tras tirarle el carro, el conductor siguió su camino y el motociclista se levantó, buscó su casco, porque se le había desprendido y se dio a la fuga, dejando a la mujer sola con el problema.
Otros dos sujetos también se percataron del intento de asalto y dieron persecución a la sospechosa para capturarla, pero esta logró huir corriendo.
No obstante, la asaltante quedó detenida minutos después por oficiales de Fuerza Pública.
Durante la detención, los oficiales lograron recoger un arma de fuego de juguete, así como un taser y un bolso con documentos que son importantes para la investigación.
Según el OIJ, el daño económico cometido por estos sospechosos está valorado en alrededor de ₡800 mil.
Si usted posee información acerca del paradero del conductor de la motocicleta, así como el vehículo, no dude en comunicarse al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

 

 

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: Cortesía OIJ

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA