Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Todos al agua!

Fecoda empieza torneos

El próximo torneo será del 12 al 14 de febrero.

La Federación Costarricense de Deportes Acuáticos (Fecoda) inició sus torneos con el invitacional Infantil A y Grupo B 2021, el cual tuvo lugar en la Piscina María del Milagro París, ubicada en el Parque Metropolitano La Sabana. En total se pusieron a prueba 242 atletas de 21 equipos.
Entraron en acción las categorías Infantiles A y los atletas del Grupo B (Posición 31 al 60) del ranking por puntos FINA de las categorías Infantil B, Juvenil A y Senior 15 años y más, por puntos FINA, tanto en masculino como femenino. Se tomaron en cuenta los tiempos conseguidos del 1 de enero de 2020 al 1 de enero de 2021, inscritos ante la federación.
Fueron cuatro sesiones en el Grupo B y tres sesiones en el Infantil A. Todos los participantes se acogieron al estricto protocolo de competencias aprobado.
Uno de los debutantes fue la Asociación de Natación de Pérez Zeledón (Adenapez), con cinco niñas en infantil A.
Olman Correa, entrenador de Natación Santa Ana, repasa lo complicado que fue el 2020, debido a la aparición del nuevo coronavirus. “Antes de la pandemia estábamos ya listos para salir a Estados Unidos y 15 días después íbamos para Veracruz. Faltando dos semanas tuvimos que parar absolutamente todo. Ha sido muy difícil, muy duro. Volver a estos eventos y ver cómo los muchachos ya van retomando su forma es muy gratificante, para ellos y para nosotros. Somos muy intensos en lo que hacemos. Ya gracias a Dios estamos de regreso”, dijo.
Luego de haber hecho tres torneos en plena pandemia vienen dos más para febrero. Del 12 al 14 será el turno del Grupo A. Hablamos de los mejores 30 atletas del ranking por puntos FINA en ambos géneros. Estarán las categorías Infantil B, Juvenil A, Juvenil B y Senior 15 años y más. Del 19 al 21 de febrero nadarán los de la categoría Novatos, es decir todos los atletas de las categorías Infantil B, Juvenil A, Juvenil B y Senior 15 años y más que no tengan ningún tiempo oficial en la temporada 2019-2020.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA