Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Verano cargado de porrismo

En Jacó, Esparza, Orotina y Puntarenas

Las escuelas del Verano Icoder son totalmente gratis y los talleres se dan gracias a las alianzas entre Icoder, Comités Cantonales de Deportes y Federación. (Foto: DT Comunicación)

El verano viene cargado de porrismo gracias a las escuelas que organiza el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) en el pacífico del país, específicamente en las localidades de Jacó, Esparza, Orotina y Puntarenas. Se trata de una gran oportunidad para niños y jóvenes de disfrutar de una disciplina diferente, con el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Con esta iniciativa se busca también incentivar a los diferentes gimnasios y Comités Cantonales de Deportes para que se motiven a seguir adelante con el desarrollo de esta disciplina. El objetivo en este momento es trabajar la parte física de los atletas, la técnica y la gimnasia hasta que el porrismo pueda volver a nivel de contacto cuando así lo determine el Ministerio de Salud.
“Es una gran iniciativa que reúne esfuerzos de los Comités Cantonales de Deportes, la Federación y el Icoder para seguir promoviendo el deporte, sabemos que la pandemia afectó mucho a los atletas al estar lejos de los entrenamientos, pero confiamos en que el panorama mejorará. Decirles a las comunidades de este Verano Icoder que aprovechen la oportunidad de practicar un deporte como el porrismo”, dijo Laura Alán, presidente de la Federación Cheer and Dance Costa Rica (Fecad CR).
Este fin de semana continúa la actividad con los siguientes horarios: en Orotina será el viernes a partir de las 4 de la tarde, los interesados pueden enviar un mensaje por Whatsapp al número 8558-8866, en Jacó el día sábado y los interesados pueden contactarse al 8340-7651. Para el domingo toca el turno a Esparza, las inscripciones se pueden hacer al 6004-7619 y en Puntarenas habrá porrismo viernes y sábado, más información al 8706-2718.
“Ha sido algo muy llamativo para los atletas, pero sobre todo para los padres de familia que ven el respaldo de las entidades deportivas y deciden darles permiso para que practiquen. En el caso de Puntarenas estaremos en el Gimnasio del Coloso de Barranca, ya tenemos un grupito base, pero esperamos muchos más atletas”, dijo Martín Martínez, entrenador de dicha localidad.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA