Miércoles 20, Octubre 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Tengo relaciones con la luz apagada por el tamaño

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy un hombre casado de 54 años. Desde joven me di cuenta que mi miembro es muy pequeño, yo pienso que nunca se desarrolló, sin embargo, me pude casar y tengo dos hijos, y hasta nietos. Pero desde que me casé, al momento de la intimidad, apago las luces por vergüenza. He consultado y los urólogos me dicen que no ven ningún problema, pero doctor, yo no soy ciego, yo veo que a mí no me creció el pene. ¿Qué puedo hacer?
Se creería que mantener relaciones a oscuras concierne a épocas de antaño y que no tienen cabida en la actualidad, sin embargo, en la práctica clínica cotidiana nos encontramos un sinnúmero de parejas que optan por la penumbra para mantener sus encuentros sexuales casi siempre porque se sienten avergonzados por alguna parte del cuerpo.
En la mujer es común que el sobrepeso, ciertas estrías, zonas de celulitis o algunas várices sean la razón para apagar cuanta luz o destello alumbre por ahí. En el caso del varón suele ser el tamaño del pene la causa principal.
Por eso es importante recordar que los varones que tienen problemas por un pene pequeño deben consultar porque hoy contamos con diversos tratamientos para resolver esta alteración, sin embargo, la ciencia no cuenta con métodos para agrandar o aumentar los diámetros de manera significativa en aquellos varones que tienen el pene de tamaño normal. Es decir, el pene no se comporta como el pecho femenino, que se pueden agrandar a gusto de la paciente. Solo en los casos en que el pene es realmente pequeño podemos aumentarle su tamaño.
Curiosamente, en la mayoría de los pacientes que consultan por problemas con el tamaño del pene, el problema es más subjetivo que real. El problema reside en que manejan falsas expectativas sobre las dimensiones fálicas. Desde luego, siempre se hace una valoración integral tanto médica como psicológica.


 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Miércoles 27 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA