Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ronald quiere consolidar base de la Sele

Tricolor con calendario lleno de partidos este 2021

La Sele enfrentará su primer partido del año en marzo, cuando visite a Bosnia en la búsqueda de fortalecer un grupo y una idea de juego. (Foto: Fedefutbol)

Ronald González fue muy claro. El técnico de la Selección Mayor de Costa Rica espera consolidar un grupo de futbolistas y una base de juego que le hará frente a un 2021 cargado de competencias y partidos para la Tricolor.
González atendió a los medios de comunicación vía remota y resaltó que para los fogueos de marzo ante Bosnia-Herzegovina y México, el Final Four de Concacaf en junio ante los aztecas y el inicio de las eliminatorias a Qatar 2022 en setiembre, la idea es llegar con un equipo muy trabajado y consolidado, que le hará frente al reto principal que es clasificar a la Copa Mundial de Fútbol.
El estratega ve con muy buenos ojos la gran cantidad de entrenamientos que tendrá para preparar a la Sele de cara a todos estos retos, de los cuales sabe que solo con resultados positivos podrá tener el respaldo de la afición y dirigentes.
“La responsabilidad nuestra es lógicamente buenos resultados y empezar bien la eliminatoria. Cerrar este 2021 con la mayor cantidad de puntos, para poder ser una de las selecciones favoritas para ir al Mundial. Sabemos que tenemos una gran responsabilidad y tenemos que hacer lo mejor posible. Esperemos darle una estabilidad más grande a la convocatoria, ojalá que todos los jugadores estén sanos y que puedan estar bien para que nos acompañen en este camino”, señaló el D.T.
La prioridad para González es aprovechar esa cantidad de entrenamientos que tendrá, cerca de 60 sesiones, a diferencia del año anterior, cuando como él mismo indicó no tuvo ni una tercera parte.
“Con la cantidad de entrenamientos, para septiembre ya habrá un estilo de juego definido. Esa cantidad de entrenamientos da mucha tranquilidad porque solo el trabajo acumulado de los microciclos, de las fechas FIFA, nos va a dar esa experiencia. Estamos muy optimistas que en este 2021 le vamos a dar estabilidad a la lista y comenzar a ver los resultados que todos queremos por medio de partidos”, adujo.
Ronald desea ser más concreto y certero tanto en convocatorias como en alineaciones y que prácticamente el tiempo de probar jugadores ya es cosa del pasado. La excepción sería la Copa Oro a realizarse en julio, donde sí tendrá que tomar decisiones por ser un torneo que siempre se lleva a cabo justo cuando los equipos hacen su pretemporada.
“Para la Copa Oro sí tenemos que tener cuidado, para que algunos jugadores puedan ir a la copa y otros puedan hacer pretemporada y luego no vayan a sufrir ninguna consecuencia. Las pruebas y todo eso quedó atrás, ya tenemos una base de equipo y es lo más cercano a lo que jugamos en noviembre. Hay jugadores que no pudieron viajar por lesión o por Covid, ellos también se van a ir incorporando y la idea es que seamos lo más estables posibles”, indicó.
Con respecto a enfrentar a México varias veces en un mismo año, el seleccionador fue claro en que es un tema estratégico y jugar contra rivales de ese tipo es bueno porque siempre exigen.
“México tiene un equipo muy fuerte, tiene jugadores con bastante recorrido, es el rival a vencer en Concacaf y nosotros siempre queremos competir contra rivales que nos exigen. Vamos aprovechar ese nivel y sacar el máximo provecho y estudio a estos partidos”, concluyó González.

NOTA EXTRA: González indicó que en marzo la prioridad será la Selección Preolímpica, la cual iniciará la eliminatoria en Guadalajara, México, una semana antes de la fecha FIFA. La idea es que esta Selección lleve el mejor equipo posible para buscar calificación a los Juegos Olímpicos. “Si un equipo internacional no presta a un jugador, será convocado en Selección Mayor”, explicó.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA