Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Nuestra democracia se tambalea

Lic. Edwin Flores Moya

Ciertamente, en cualquier momento se puede derrumbar. Todas las alarmas están en actividad, no paran de sonar. Gastos enormes en construcciones y reparaciones de puentes; pagos altísimos por conceptos de alquileres y gastos innecesarios e increíbles, etc.
El Gobierno ha entrado en voracidad para recaudar dinero, es voracidad incontrolable. Pareciera que el imponer impuestos y “apretar” más al pueblo es la solución; sin considerar el dolor y sufrimiento. Son muchísimos los desempleados y muchísimos que reciben un menor salario, la situación tiende a continuar desmejorando; además, el presidente, su Gabinete y todos los asesores se tiraron al río sin saber nadar. Ahora piden ayuda al Fondo Monetario Internacional, y este, como buen y experimentado prestamista, no ha titubeado en extender la mano; desde luego pondrá condiciones. Prestará el dinero y, como es su costumbre, cobrará los exagerados impuestos.
El Ministro de Hacienda, encantado con el dinero que prestará el FMI, podrá disponer de sumas altas para gastos necesarios o innecesarios.
Este barco se hunde poco a poco. La ineptitud del Gobierno está demostrada. El pueblo por el momento aguanta, pero no se sabe qué irá a pasar; de seguir el Gobierno con el látigo castigador de este bueno y noble pueblo de Costa Rica.
Las promesas y falsos juramentos hechos por el Gobierno no caen como solución al problema tan delicado del país; y la ineptitud sigue caminando. Pareciera que el despilfarro seguirá, y los impuestos también. Y los bloqueos y huelgas, también; y la ineptitud del Gobierno, también.
En fin, ya es hora de que el Gobierno informe al pueblo, en forma detallada, de lo que se propone hacer y cómo va a terminar su periodo, en forma real, correcta, y diciendo la verdad. Desde hace mucho tiempo no respira bien y la agonía lo acaricia.
Qué Dios mire a este pueblo con ojos de misericordia, extienda sus manos protectoras y lo proteja.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 27 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Lic. Edwin Flores Moya

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA