Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Detienen sujeto por disparar cerca de menor

En Liberia

 

Una alerta de un grupo de vecinos de Liberia llevó a los oficiales de Fuerza Pública de la zona a detener a un sujeto que estaba haciendo una serie de detonaciones de arma de fuego cerca de una menor de edad.

 

De acuerdo con el reporte policial, un ciudadano cuya identidad no trascendió denunció por medio del sistema de emergencias 9-1-1 que una persona no identificada estaba haciendo detonaciones en el Jícaro Número Dos.

 

En su denuncia alertaba también que había una menor de edad en riesgo, aunque no especificó la edad de la afectada ni el por qué del peligro que corría.

 

De inmediato los uniformados se desplazaron al sitio, llamaron a la casa y observaron a un sujeto sin camisa.

 

El hombre al ver la presencia policial tomó la decisión de lanzar algunos objetos fuera de la vivienda, en una propiedad contigua.

 

“Se realiza llamado a la casa y se observa un masculino sin camisa, quien tiene un bolso tipo maleta y lo lanza en la propiedad contigua por lo que se mantiene el lugar de los hechos”, confirmaron en el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

 

Los oficiales de policía custodiaron la escena y la maleta, mientras coordinaron la presencia de personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que analizara el dispositivo.

 

Ambos cuerpos policiales procedieron a levantar la evidencia en el lugar de los hechos en el Jícaro Número Dos.

 

Las autoridades hallaron una valija de aproximadamente 25x20 centímetros, un bolso de color negro en donde se observaba un arma de fuego y un recipiente de color verde como los que se utilizan en los locales de comida china.

 

Además, los uniformados hallaron un envoltorio de lo que podría ser marihuana.

 

Tras la revisión, constataron que el arma era un revólver calibre 38 Marca Ranger y que carece de inscripción.

 

“La Fiscal de la diligencia dispone que se consulte el arma y se pase el masculino de momento por portación ilegal de arma”, informó el MSP.

 

En tanto, el resto de la evidencia se embaló y se trasladó a la Fiscalía de Liberia.

 

“En respuesta a su consulta, la Fiscalía Adjunta de Liberia confirmó que, bajo el expediente 21-000189-0396-PE, investiga a un hombre de apellidos García Suárez, quien fue detenido como sospechoso de los delitos de portación ilícita de arma y posesión de droga”, informó el Ministerio Público tras la consulta de DIARIO EXTRA.

 

El imputado se mantiene a las órdenes del Ministerio Público, quienes están a la espera de que se programe la audiencia de solicitud de medidas cautelares.

 

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Enero, 2021

HORA: 05:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA