Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tripulantes de lancha narco a la cárcel

Caen con 1 tonelada de droga, Zona Sur

  • Revisaron la marihuana en los almacenes del Ministerio de Seguridad.

  • La lancha iba hasta el copete de droga.

 

Una lancha tipo picuda, que se caracteriza por ser aerodinámica y muy rápida en aguas calmadas, no tanto en alta mar, fue interceptada por una patrulla del Servicio Nacional de Guardacostas en bahía Drake, Zona Sur.

 

Tras varias horas luchando para que se detuviera y hasta con intercambio de balas, los oficiales dieron con el paradero de la embarcación y la captura de los ocupantes, quienes cuatro de ellos pasarán seis meses en prisión preventiva.

 

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, pero hasta ayer las autoridades terminaron con la recolecta de pesquisas dando con el decomiso de una tonelada de droga con aparente destino a Estados Unidos.

 

Así lo dio a conocer el Ministerio Público tras poner fin a una ardua tarea que comenzó cuando la unidad antes mencionada ignoró la señal de alto de las autoridades y salió rápidamente por la costa para perder a los uniformados.

 

Al iniciar el seguimiento, rápidamente llamó la atención de los lugareños y turistas que estaban cerca de la zona, quienes comenzaron filmar las acciones con sus dispositivos móviles.

 

Gracias a videos tomados se pudo observar a los oficiales en acción tratando de dar con los sospechosos a punta de plomazos que dirigían a los motores de gran tamaño para así tratar de mitigar la conducción temeraria y evitar poner en riesgo a los bañistas.

 

DESDE DIFERENTES ÁNGULOS

 

En un video captado por lugareños desde la costa, se puede apreciar a los agentes de Guardacostas detrás de la lancha deportiva realizando maniobras para evitar que los sujetos escaparan.

 

De igual forma, otro grupo de turistas que grababan hacia la playa capturó el momento en que se daba un intercambio de balas entre los hombres y los policías, por lo cual salieron corriendo del sitio.

 

Tras varios minutos de intensa persecución, la lancha encalló en el río Sierpe y los supuestos narcos se dieron a la fuga por la vegetación.

 

Al ver que los sospechosos se alejaban la policía alertó al Servicio de Vigilancia Aérea para que brindara apoyo y cazara a los masculinos.

 

DETENIDOS

 

Preliminarmente se hablaba de tres personas, pero este lunes las autoridades dieron a conocer que en total fueron seis los detenidos con respecto a la embarcación con droga, entre ellos cinco costarricenses y uno de nacionalidad colombiana.

 

Se trata del cafetero Olavo Ángulo, así como los ticos López Porras de 29 años, Chaves Solano de 29, Álvarez Vásquez de 27, Mora Matarrita de 23 y Badilla Martínez de 23.

 

Específicamente les incautaron 943 paquetes de 1 kilo de marihuana y 3 paquetes de cocaína con peso de 1 kg cada uno.

 

Sobre este decomiso, el ministro de Seguridad Michael Soto hizo especial énfasis en que es el resultado del trabajo que realizan desde meses atrás con la idea de proteger los suelos y aguas costarricenses.

 

Añadió que cuatro de los cinco ticos tenían antecedentes penales, entre los que figuran portación de armas prohibidas y amenazas, conducción temeraria y hasta violencia doméstica.

 

Todos los hombres fueron puestos en manos de la Fiscalía, donde se les realiza el proceso correspondiente.

 

OTRO DECOMISO

 

El domingo se produjo otro decomiso de droga, esta vez en Paquera de Puntarenas.

 

Ahí dieron con otra lancha rápida que llevaba desde Suramérica hasta el norte del continente más de una tonelada de marihuana.

De momento no se conocen mayores detalles al respecto o si hubo detenidos.  

PERIODISTA: José Miguel Arce Durán

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Enero, 2021

HORA: 01:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA