Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Morados siguen siendo mayoría en Costa Rica

Según encuesta de CID Gallup

El Monstruo sigue teniendo la mayor cantidad de aficionados con un 36%, frente a un 30% que sigue al León. (Foto: Archivo)

Alajuelense rompió la sequía de 7 años sin títulos y alcanzó la ansiada copa número 30, pero el Saprissa sigue siendo el equipo de fútbol con más seguidores en Costa Rica, según la Encuesta Nacional de Opinión Pública #160 realizada por la empresa CID Gallup para DIARIO EXTRA.
En total se entrevistaron a 1.202 ciudadanos costarricenses, en una muestra aleatoria y representativa de la población adulta con teléfono celular activo residentes en el territorio nacional.

95% DE CONFIANZA

La información se recolectó entre el 6 y el 20 de enero del 2021 y posteriormente se procesó para obtener los resultados finales. La encuesta tiene un margen de error de +/- 2.78 puntos y un nivel de confianza del 95%. La macroencuesta determinó que el Deportivo Saprissa sigue siendo el club de fútbol que más seguidores tiene a nivel nacional con un 36%. Le sigue Liga Deportiva Alajuelense con un 30% y en tercer lugar aparece el Club Sport Herediano con un 6%. El Club Sport Cartaginés ocupa la cuarta casilla con un 4%, mientras que un 2% de los encuestados dijo ser de un equipo diferente a los cuatro de mayor tradición en el país. Además, un 22% afirmó no simpatizar por ningún equipo.

LEÓN RECORTA DISTANCIA

El campeonato ganado en diciembre y los fichajes bomba de jugadores como Johan Venegas y Marcel Hernández empiezan a verse reflejados en la cantidad de aficionados que aseguran seguir al León. Por el contrario, la decepcionante eliminación del Torneo Apertura 2020 y posiblemente la tardanza para concretar fichajes ilusionantes han pasado factura dentro de la afición morada.
Con respecto al último estudio de CID Gallup correspondiente a setiembre del 2020, Alajuelense subió tres puntos porcentuales y pasó de un 27% a un 30%, mientras que el Monstruo bajó de un 39% a un 36%.
FÚTBOL NO TIENE RIVAL

La supremacía de Saprissa y Alajuelense en cuanto a cantidad de seguidores sigue siendo abrumadora. Como dato extra, la “S” agrupa el mayor porcentaje de seguidores en el área metropolitana y los manudos en el resto del país.
Además, el estudio determinó que el fútbol continúa siendo el deporte que más sigue la población, ya que aproximadamente ocho de cada diez costarricenses manifestaron tener un equipo de preferencia de la primera división.

¿Cuál es su equipo nacional de fútbol preferido?Saprissa    36%

Alajuelense     30%

Herediano    6%

Cartaginés    4%

Otros     2%

Ninguno     22%

Fuente: Encuesta Nacional de
Opinión Pública #160 de CID Gallup.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA