Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Plomean 2 mujeres desde bosque

Víctimas viajaban en buseta, Limón

Los oficiales de Fuerza Pública mantuvieron custodia en la escena

 

Los hechos violentos dejaron múltiples víctimas este fin de semana y uno de los casos ocurrió en la comunidad de Cartagena en Valle La Estrella, Limón, donde dos mujeres resultaron gravemente heridas durante una balacera perpetrada desde una zona boscosa.
En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que las víctimas se apellidan Rojas González, quien tenía 24 años; y Gamboa Ramos, de 39; ambas vecinas de la zona. Las dos femeninas iban a bordo de una buseta que conducía un hombre apellidado Carmona Morales, quien también vive en la localidad y que resultó ileso del tiroteo.
Este vehículo en apariencia era un microbús marca Hyundai, estilo Grace, de color dorado, con la placa 714806 que está registrada a nombre de un sujeto de apellido Carmona, aparentemente, pariente del conductor.
De acuerdo con el reporte preliminar brindado por la policía judicial, en horas de la noche estas tres personas circulaban con dirección hacia la comunidad en que residen y justamente 130 metros al oeste de la escuela se desató la balacera en una zona boscosa.
Fue en ese momento cuando los proyectiles alcanzaron el automotor y a como pudieron sus tres ocupantes intentaron protegerse para esquivar los plomazos, sin embargo, las mujeres siempre resultaron heridas, siendo que Rojas recibió dos disparos en la espalda, mientras que a Gamboa la lesionaron en sus piernas.
Inmediatamente el conductor detuvo el vehículo y comenzó a pedir ayuda hasta que los vecinos se acercaron para auxiliarlos mientras que al mismo tiempo daban aviso a las autoridades.
Según explicó Rita Rodríguez, supervisora de la Central de Control y Monitoreo de Cruz Roja, luego de recibir el aviso al sitio despacharon dos ambulancias cuyos paramédicos se hicieron cargo de estabilizar a las pacientes para luego trasladarlas a la Clínica de Valle La Estrella.
En ese centro médico las estabilizaron y luego los doctores las remitieron de emergencia al Hospital Dr. Tony Facio donde se recuperan.

 

 

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA