Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Rescate Nacional llama a protestar en las calles

Ante visto bueno de equipo técnico sobre préstamo con el FMI

  • Rescate Nacional anunció que irá a las calles más pronto de lo que se espera e invitó a los sindicatos a unirse a las protestas.

  • Célimo Guido

El Movimiento Rescate Nacional (RN) realizó un anuncio donde convoca a todos los afines a la agrupación a lanzarse a las calles en los próximos días para protestar contra los acuerdos a los que llegó el gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Célimo Guido, exdiputado y líder de RN, dijo que los representantes regionales se encuentran afinando los últimos detalles para participar en las manifestaciones lo más pronto de lo esperado.
“En esas reuniones el gobierno jamás habló de entrarle en serio a la evasión, a la elusión fiscal, al contrabando aduanero, a las exoneraciones, a la concesión de obra pública, al problema de la deuda interna que estamos pagando ¢197 millones por hora”, dijo el líder.
Guido alega que el Ejecutivo no quiso hablar de temas fundamentales para llevar sanidad financiera a la crisis que enfrena el país.
“El gobierno tampoco quiso habla si quiera de la reactivación económica, de las deudas de los agricultores que están perdiendo sus propiedades por miserias, en remates”, agregó.
ALIANZAS

Según relató el exlegislador a DIARIO EXTRA, cuentan con el apoyo del sector cooperativo y de sindicatos que se les han sumado.
“Esperamos que sindicatos grandes como Undeca y el Magisterio hagan consciencia de que hay que defender ese nefasto impuesto al salario escolar, espero que vayan a la calle, no solo que firmen y anuncien documentos, nosotros estamos dispuestos a ir todos juntos a la calle”, exclamó Guido.
Por su parte, menciona que en las zonas regionales recibieron un gran apoyo y en estos días realizarán varias giras para incentivar a que más gente se una a las protestas.
“Estamos midiendo los tiempos con la agenda parlamentaria, el gobierno sigue mintiendo, por un lado supuestamente sacó el tema de los impuestos, pero siguen los proyectos vivos de venta de la Fanal y cierre del CNP, para entregárselo a los mismos de siempre”, comentó.
El grupo asegura estar atento a los movimientos de la agenda de proyectos de ley en la Asamblea Legislativa, principalmente porque son los claves para el Ejecutivo en su objetivo de obtener el préstamo de $1.750 millones con el FMI.
La última manifestación de RN fue el 12 de octubre del año anterior en Casa Presidencial.

- Célimo Guido
Líder Rescate Nacional

“El gobierno no quiere entrarles a los temas serios y el desmadre que se tienen en el Ministerio de Hacienda, nada de lo que puede dar plata sana, solo quieren golpear al pueblo, subiendo precio de los combustibles, la corriente y el agua y no quieren atacar el problema real”.

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA