Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo matan a puñaladas y lanzan a río

Cuerpo apareció maniatado, Limón

El cuerpo estaba flotando boca abajo en la orilla del río

Las autoridades judiciales investigan el brutal crimen de un hombre, cuyo cuerpo apareció maniatado, con al menos cuatro puñaladas y flotando en el río Banano en la comunidad de Westfalia, Limón.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que a esta persona la identificaron preliminarmente como Bryan Sánchez Cordero, quien tenía 25 años y era vecino de Guápiles en el cantón limonense de Pococí, localidades que están a 102 kilómetros de distancia aproximadamente.

Según el reporte preliminar, el aviso lo emitió un pescador que llegó al afluente y se llevó un gran susto cuando en un recorrido que hacía encontró la terrible escena, pues en la orilla estaba el cadáver del veinteañero flotando boca abajo. Además, el joven estaba sin camisa, con el pantalón casi desprendido, así como con mecates que utilizaron para amarrarle las manos y las piernas.

En medio de los nervios que lo invadieron el lugareño a como pudo buscó su teléfono y de inmediato llamó al servicio de emergencias para alertar a las autoridades.

Es así como a la escena se presentaron los paramédicos del comité local de Cruz Roja, quienes sacaron el cuerpo del agua y divisaron que el paciente tenía al menos cuatro heridas por arma blanca en el abdomen, confirmando así que ya no había nada que hacer por él.

Segundos después al lugar se presentaron los oficiales de Fuerza Pública, quienes se hicieron cargo de acordonar y custodiar la escena hasta que llegaron los agentes del OIJ para hacer el levantamiento del cadáver, el cual remitieron a Medicatura Forense.

De acuerdo con el OIJ ahí le harán la autopsia, con cuyo resultado se espera confirmar su identidad pues aseguraron que hasta ayer el nombre estaba sujeto a verificación. Asimismo, con el examen forense se espera determinar con mayor exactitud la causa de muerte.

En cuanto al móvil del crimen aducen que aún no se ha podido determinar, por lo que será necesario esperar el avance de las pesquisas para establecerlo.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Manuel Zamora, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA