Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Soto más cerca del club de los 100

Ya tiene 90 goles

Keilor Soto celebra su gol 90.

Alajuela.- Con un cabezazo contundente al minuto 55, el defensa Keilor Soto no solo asustó a los manudos, sino que sumó el gol número 90 de su carrera. Todo un logro, tomando en cuenta que su labor es defender y no atacar.
Pero el tema no queda en llegar al famoso club de los jugadores con 100 goles, sino que la Federación de Historia y Estadística del Fútbol menciona a Soto como el tercer defensa de todo el mundo con más goles en la última década. El primer lugar es nada más y nada menos que Sergio Ramos del Real Madrid, con 89, le sigue, Joseph Chipolina de Gibraltar, del Lincoln Red Imps FC del futbol de Gibraltar con 78 y el tico con 74.
¿Qué significa anotarle a la Liga y llegar al gol 90?
-Muy agradecido con Dios por este gol, llego al 90 y eso para mí es sumamente importante porque lo he estado buscando bastante. Vamos a seguir confiando en Dios en que voy a llegar al 100. Esa es una de mis metas y voy a luchar por ellas.
¿Qué analiza que siendo defensa ya sume 90 tantos?
-En verdad no es común pero yo sí lo veo dentro de mi estilo porque siempre me ha tocado hacer goles dentro de los torneos, entonces por eso siempre estoy ahí, estoy intentándolo y trabajándolo tanto mentalmente como físicamente. Creo que eso me ayuda para llegar y la que me quede tratar de hacerlo.
¿Se impuso San Carlos con personalidad y liderazgo?
-Sí, veníamos con la idea de hacer respetar el liderazgo. Era un partido diferente para nosotros donde el liderazgo estaba en juego y lo intentamos. Nosotros intentamos jugarle bien a la Liga y en su momento hicimos bloque y en otro momento jugamos bien con la pelota, pero al final nos llevamos un punto que nos hace sumar.
¿El orden y el trabajo físico fueron claves?
-Sí. Por ahí eso es lo primordial para nosotros. Este equipo, Los Toros del Norte, está caracterizado por eso, por ser siempre un equipo aguerrido, que se hace respetar. Esa es nuestra consigna en este torneo y hoy lo demostramos corriendo todo el partido y todos con la intensidad muy alta. Sabíamos que no iba a ser fácil pero gracias a Dios logramos un punto y eso nos ayuda a sumar y nos da confianza para lo que viene
¿No ha sido fácil su carrera, tal como lo escribió su esposa en un libro?
-Sí, en verdad en ese libro se refleja todo lo que somos en mi familia, mi esposa Alejandra, mis hijos. En verdad que nos ha costado bastante y por eso es que nosotros valoramos. Yo valoro mucho el fútbol y valoro mucho la familia. Ella ha estado conmigo en todo momento. Siempre he estado agradecido con Dios por lo que me ha dado y trato de valorar eso dentro y fuera de la cancha. No es solo acá, nosotros fuera de la cancha tenemos que presentarnos como tal, como profesionales y eso me da dado el privilegio de poder jugar varios partidos y poder hacer un nombre en el fútbol nacional.

LO DIJERON

Con Marcel hemos hablado, yo le digo que debe estar tranquilo porque nosotros estamos contentos con él por el esfuerzo que hace para el equipo. El gol le va a llegar tarde o temprano.

Andrés Carevic, DT de Alajuelense

Fue un buen partido pero lástima que no pudimos coronar con el triunfo. Alabar la jerarquía y personalidad que tuvimos.

Jeaustin Campos, DT de San Carlos

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Prensa San Carlos.

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA