Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Choque frontal de motos liquida veinteañero

Guácimo de Limón

Brayan Fajardo Campos

Brayan Fajardo Campos de solo 25 años de edad y vecino de Guácimo de Limón perdió la vida al chocar de frente y de forma aparatosa la motocicleta que conducía contra otra moto, la cual en apariencia desapareció de la escena. Fajardo topó con la muerte a pocos metros de su propia casa, donde vivía con su mamá y dos hermanas más. 

Al parecer, el exceso de velocidad de ambos motociclistas habría sido el principal factor para desencadenar la fatalidad, aunque no se descarta que un tercer vehículo se haya visto involucrado, esto según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), entidad que confirmó a DIARIO EXTRA la identidad del joven ahora fallecido y los móviles que manejan para esclarecer los hechos. 

De acuerdo con testigos que hablaron con el Diario de Más Venta en Costa Rica, Fajardo iba a visitar unos amigos cercanos para compartir y hablar de fútbol y motos, pues el ahora occiso era apasionado de los vehículos de dos ruedas, sin embargo de camino ocurrió el aparente choque con la otro moto de la que no había rastro a la llegada de las autoridades. 

 

MOMENTOS DE TENSIÓN

 

Un joven vecino del sitio donde se dio la fatalidad salió al escuchar el bombazo y se topó con la imagen de Fajardo botando sangre por la boca y con una grave fractura en la cabeza. 

El lugareño de inmediato avisó a la Cruz Roja de la zona, que se presentó al sitio, pero su personal tuvo que declarar fallecido a la víctima, ya que presentaba heridas incompatibles con la vida en brazos, pies y cabeza, prueba de ello es que el casco que portaba quedó totalmente destrozado. 

Tras declarársele muerto, la Fuerza Pública aseguró el perímetro a la espera del OIJ, quienes levantaron el cuerpo y lo trasladaron a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores en Heredia. 

 

TRABAJABA CON LA MAMÁ

 

El Periódico del Pueblo contactó miembros de la familia quienes claramente estaban muy afectados por la pérdida de uno de los parientes más activos y simpáticos.

Brayan se dedicaba a ayudar en una parcela que tiene su madre Ana Elena Campos en la localidad de Jiménez, pues el joven se había quedado sin trabajo en una floristería de la zona producto de las pocas ventas a raíz de la pandemia de la Covid-19. 

Entre las labores de campo que desempeñaba estaban arreglar cercos y ordeñar vacas, no dejaba de lado ninguna labor de campo y se había convertido en la mano derecha de su mamá.

 

AFICIÓN POR LAS MOTOS

 

El muchacho era una persona que no se metía con nadie y era reconocido como una persona muy humilde, el único vicio que tenía, esto según su hermano Alexander Obando, eran las motos, ya que le gustaba de vez en cuando, correr mucho y salir de paseo con amigos motociclistas. 

“Nosotros le decíamos que no hiciera mucho loco con ese aparato, yo sé que son muy peligrosas, pues yo tengo unas, pero Brayan a veces se pasaba con la velocidad, sin embargo, no sabemos si fue por eso que falleció”, expresó con una voz quebrada Obando, quien estaba en su casa con los hermanos y madre del ahora fallecido, esperando recibir el cuerpo de parte de las autoridades. 

 

ACCIDENTE CONFUSO

 

Para el hermano del ahora muerto, el accidente pudo haberse evitado o bien, fue obra de mano criminal, ya que, a la hora de llegar al lugar de los hechos, se encontraron cuatros cascos, aparentemente de otros motociclistas que fueron parte del accidente y que posteriormente se dieron a la fuga dejando a su hermano agonizando mismo que no tenía billetera ni celular a la hora de los hechos.

PERIODISTA: José Miguel Arce Durán

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA