Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Alvarado evita el liderato brumoso

Cartaginés no pudo con la Tromba en el Fello Meza

  • Cartaginés y Limón FC dividieron honores en un partido emocionante en el Fello Meza. (Foto: David Barrantes)

 

Esteban Alvarado fue la gran figura de un Limón FC que empató 1 a 1 en su visita al Cartaginés y evitó que los brumosos asumieran el liderato del Torneo Clausura 2021. El experimentado guardameta tuvo intervenciones determinantes, incluido un penal atajado en el primer tiempo, que frustraron la victoria de los de la Vieja Metrópoli que suman su segundo partido seguido sin sumar los tres puntos.
Los dirigidos por Hernán Medford asumieron el protagonismo de arranque y abrieron el marcador cuando se jugaban 12 minutos. Una buena jugada colectiva gestada desde la zona central del medio campo culminó con una asistencia de Jeikel Venegas a Byron Bonilla que entró por la izquierda al área grande caribeña. El habilidoso jugador nicaragüense se plantó con seguridad y fusiló a Esteban Alvarado con un zurdazo potente a media altura y bien cruzado al otro poste para establecer el 1 a 0.
La Tromba no se metió atrás y con sus armas intentó jugarles de tú a tú a los brumosos. Por ratos lo consiguió con un juego más directo, pero bien elaborado. El mejor ejemplo fue la jugada del empate, que nació por la zona izquierda del ataque limonense. Marvin Esquivel avanzó y lanzó un cambio de juego largo hacia la zona derecha del área pequeña cartaginesa. Ahí llegó Luis Pérez, con mucha clase no dejó picar el balón y centró de primera intención al corazón del área donde entró Yuaycell Wright en medio de dos defensas locales y se lanzó de cabeza para rematar y clavar el 1 a 1 al 35’.
El partido se iba al descanso empatado hasta que un remate de un jugador local dio en la mano de Yuaycell Wright dentro del área. El árbitro Adrián Chinchilla consideró que tuvo la intención de jugar el balón y señaló la pena máxima. José Sosa tomó la responsabilidad del lanzamiento, pero Esteban Alvarado se hizo grande y lanzándose hacia su derecha adivinó y rechazó el balón con tan buena reacción que también tapó el contrarremate.
En los segundos 45 minutos la película fue la misma. Un Cartaginés con mayor control de balón y más ocasiones de peligro, pero sin eficacia para vulnerar a un Esteban Alvarado que se confirmó como figura del partido. Al minuto 56 le ahogó el grito de gol a Jeikel Venegas y al 78 mostró todos sus reflejos para sacar un disparo peligrosísimo de Byron Bonilla.
El empate final no le sabe bien a ninguno de los dos, Cartaginés suma su segundo partido sin ganar y desperdicia la oportunidad de tomar el liderato, mientras que Limón FC suma su primer punto de la campaña, pero no puede abandonar el último lugar de la tabla de posiciones.

 

 

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA