Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ciclistas acaban capitán de barco

El Roble, Puntarenas

Un par de sujetos en bicicleta dispararon múltiples veces contra Brenes

En El Roble de Puntarenas, detonaciones de arma de fuego rompieron la calma de la madrugada del domingo cuando unos sujetos terminaron con la vida de un transeúnte en plena vía pública.
Los hechos se dieron a la 1:30 a.m. cerca de las instalaciones de la Universidad Técnica Nacional (UTN), cuando la víctima se encontraba en una esquina de una calle del centro de El Roble y un par de sujetos en bicicleta lo interceptaron para propinarle múltiples disparos en varias partes del cuerpo, una de ellas en la cabeza, que le ocasionó la muerte en el sitio.
A la víctima la identificaron como Andrés Brenes Vargas, de 35 años de edad, quien era oriundo de la urbanización La Reseda en El Roble, y se desempeñaba como capitán de barco.
Por el modus operandi del asesinato, se sospecha que sea un ajuste de cuentas y que le habrían plantado una emboscada. Presuntamente, lo citaron al lugar público con la intención de que sus verdugos lo localizaran.
El suceso se encuentra en indagación por parte de las autoridades competentes, quienes se hicieron presentes al centro de El Roble a acordonar la zona y ejecutar el respectivo levantamiento del cuerpo.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), “además, se hizo una minuciosa inspección en el sitio del suceso, con el fin de recopilar evidencia importan para la investigación”.

RESIDÍA EN ESTADOS UNIDOS

De acuerdo con el hermano menor del fallecido, David Brenes Vargas, Andrés residía desde hace casi diez años en California, Estados Unidos, y mantenía un empleo regular y formal en pesca deportiva como capitán de barco.
Se encontraba en la zona de El Roble visitando a sus padres, quienes han vivido siempre en la urbanización La Reseda.
En cuanto a posibles problemas que tuviera la víctima con alguien, su hermano sostiene que no había comunicado a su familia amenaza alguna que significaran problemas con nadie en el país, por lo que el asesinato es una completa sorpresa para la familia Brenes Vargas.

 

 

 

PERIODISTA: Mª Fernanda Urrutia Chaverri

CRÉDITOS: Foto: David Leal

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA