Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

10 tips para bajar de peso sin hacer dieta

Respirar bien y hasta bañarse con agua fría forman parte de los consejos

  • Bañarse con agua fría puede ayudarle a quemar grasa.

  • Donald Vega, nutricionista de Kilosophy.

Si usted tiene entre sus planes bajar de peso en 2021, tome en cuenta que hacer dieta no es necesariamente el único método para conseguirlo.
Factores externos que afectan de forma tanto positiva como negativa en nuestro cuerpo son vitales a la hora de perder los kilos de más.
Usted puede empezar por aplicar diez estrategias biológicas vitales para incrementar la energía, la autoestima, y que de paso le harán sentirse más cómodo con su cuerpo.
DIARIO EXTRA conversó con el doctor Donald Vega, nutricionista de Kilosophy, quien explicó sobre estos consejos, que van desde aprender a respirar hasta bañarse con agua fría.
Por ejemplo, al respirar con el diafragma, el cuerpo bota el estrés, lo cual no ocurre cuando se respira por el pecho. En el caso de ducharse con agua fría, esto provoca que el cuerpo, con tal de calentarse, queme grasa.
“Lo bello de esta ciencia es que no es a través de pastillas o polvos ‘mágicos’, sino a través de la aplicación de principios ancestrales en donde fundamentalmente nos devolvemos a los orígenes de cómo se vivía de manera natural, desde los alimentos hasta la cantidad de sueño y otros factores que son precisamente los detonantes de los procesos de autorregeneración y reparación que, de manera innata, todos poseemos. Es, en otras palabras, liberar nuestro potencial de estar bien”, agregó Vega.
Tome en cuenta que si usted requiere más información sobre este y otros temas relacionados puede comunicarse a los teléfonos 7201-4270 y 4040-0015 o a través del sitio www.kilosophy.la.
A continuación, los 10 tips, que podrían ayudarle por fin a bajar de peso.

• Luz solar. Sacar el tiempo todos los días para asolearnos nos ayuda a generar vitamina D, un antinflamatorio natural. Además, permite la regulación del calcio en el cuerpo.
La luz solar también impacta positivamente en nuestros ojos y en mejorar el ciclo del sueño.

• Sueño. Según el doctor Vega, el tiempo de descanso es sinónimo de nuestro taller mecánico. Cuanto menos tiempo tengamos para dormir, peor quedará la reparación. Si dormimos correctamente, nuestro cuerpo será capaz de recomponerse por completo.
Lo ideal es dormir entre 7,5 horas y 8,5 horas al día. También se debe de tener una hora fija de sueño. Una buena hora es a las 10 p.m., para aprovechar el momento en el que sol desaparece del todo en las zonas tropicales.
Otra recomendación es no tomar café por las noches ni hacer ejercicio muy tarde.

• Electromagnetismo. Las ondas electromagnéticas generadas de forma artificial dañan nuestro sistema, por eso no es recomendable dormir con la luz encendida, pues provoca una percepción del ciclo sol falso para nuestros ojos.
También es recomendable dormir con los celulares apagados. Lo ideal es también apagar la cajita del wifi.
Otro consejo es percibir electromagnetismo, pero al contrario, es decir sano, de forma natural. Por ejemplo, caminar descalzo sobre el zacate. Cabe señalar que la luz solar carga el césped de pequeñas partículas buenas para nuestro cuerpo.

• Pensamientos. Si tenemos el propósito de bajar de peso, alejarnos de personas negativas es la mejor decisión. Comentarios como: “No lo vas a lograr”, “Ese método no funciona”, “¿Para qué quiere bajar de peso?”, “¿Está mal de la cabeza?”, es lo peor que podemos escuchar.
El doctor Vega sintetizó este punto con un ejemplo claro: Efecto placebo, es decir dos personas que reciben un medicamento en prueba. Una de las personas recibe el medicamento de forma correcta y el otro de forma incorrecta, pues la pastilla solo contiene azúcar. Sin embargo, en las dos personas se ven resultados muy positivos porque ambas confiaron en el remedio. Lo mismo ocurre con el cuerpo, si usted se carga de pensamientos positivos, eso le hará más fácil bajar de peso.
Sin embargo, tenga cuidado, los pensamientos negativos también vienen de usted mismo. Cuando se vea al espejo, dígase frases positivas, siéntase cómodo. Automotivarse es lo mejor.

• Respiración. Aprender a respirar es muy importante a la hora de reducir tallas. No se trata de meter y sacar aire, sino de hacerlo a conciencia. Respirar con el pecho activa el estrés. Lo correcto es la respiración diafragmática y profunda. Sentir cómo el aire llena su cuerpo, llena el lado de su ombligo como un bebé recién nacido y luego botar ese aire. Eso, además, ayuda contra el estrés. Practicar yoga le puede llevar a conseguir una mejor respiración.

• Hidratación. Según el doctor Vega, la ansiedad provoca que no paremos de comer. Un cuerpo deshidratado y atestado de comida es la peor combinación, porque eso puede provocar estreñimiento y dolores de cabeza. Lo ideal es tomar tres litros de agua al día: un litro en la mañana, otro en la tarde y el último en la noche.
También se recomienda sustituir el agua por otro tipo de bebidas, pero lo peor sería beber gaseosas o refrescos muy azucarados.

• Neonutrición. Incluye la combinación de nueve filosofías alimenticias, las cuales son:
*Keto: Consiste en bajar los carbohidratos y subir la grasa en la misma proporción. La grasa se puede encontrar en la carne, mantequilla, queso, manteca de cerdo, aceite de coco. Cuidado con grasas malas como las industrializadas: margarina, aceite de maíz, soya, etcétera.
*Antihongos: Evitar comer hongos negativos que evitan la disminución del azúcar. Por ejemplo, disminuir el consumo de pan, galletas, pastas, azúcar blanca, bebidas azucaradas.
*Antienvejecimiento: Comer frutas ricas en vitaminas C como el limón, la naranja, entre otros.
* Antiinflamatoria: Evitar carbohidratos y compensarlos con grasas.
*Libre de gluten: Dejar en reposo, por ejemplo, la avena.
*Limpia: Comprar en ferias del agricultor, carnicerías. Nada de pastillas ni brebajes mágicos.
*Intuitiva: No preocuparse por porciones, cucharadas ni cucharaditas
*Ayuno intermitente: Eliminar alguna comida en el día.
*Mind food: Entre más proteína, más se baja la inflamación.

• Movimiento. (Ejercicio). Según explicó el doctor Vega, el cuerpo humano está diseñado para moverse. Entre más masa muscular tengamos, más tiempo viviremos y con mejor salud. Se debe evitar el cardio.

• Termoterapia. Esta técnica consiste en ducharnos con agua fría, al menos dos días a la semana. El agua fría hace que el cuerpo aumente la temperatura y se queme la grasa.

• Manejo del estrés. Debemos buscar maneras de evitar el estrés, pues este hace que se pierda masa muscular, además eleva el azúcar en la grasa. Es necesario vivir tranquilos, resolver problemas, buscar soluciones, evitar relaciones tóxicas.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA