Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Nunca deje olvidada una notificación de desahucio, es para defenderse

La ley a su alcance

CONSULTA: Buenas tardes, don Gerardo, soy de Barva, vivo con mis hijos, mi hermana y los hijos de ella. Me quedé sin trabajo hace 5 meses por la pandemia y mi hermana ya no puede sola con los gastos, ya que tiene 4 hijos y un nieto, estamos atrasadas con la luz, agua y este mes ya no podemos pagar el alquiler, a veces no hay ni para la comida, si no pagamos la otra semana nos tenemos que ir y no tenemos adónde. Por favor, aconséjenos qué podemos hacer, estamos desesperadas, nos preocupan los hijos.

RESPUESTA: Estimada señora, si está alquilando vivienda, eso es lo último que se paga, porque primero es comida, agua y luz.
Un desahucio dura mucho tiempo en resolverse, más de seis meses, siempre y cuando se defienda con un abogado que se haga cargo del asunto, apenas le llegue una notificación JUDICIAL.
Mientras tanto, acuda al IMAS, que creo tiene oficina en Heredia.
Saludos y le deseo lo mejor. Si le notifican, acuda el día siguiente donde un abogado para que la defienda, porque la demanda puede tener defectos y existen las llamadas casas de la justicia en cada cantón, donde la atenderán gratuitamente o con un defensor público del Poder Judicial.
El dueño tiene que contratar abogado, sacar certificación de propiedad, un avalúo de la casa, esperar que le den curso, lo que puede durar hasta meses, y si usted se defiende puede atrasar los trámites un buen tiempo, mientras busca otra opción. No olvide lo del IMAS.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 25 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Lic. Gerardo Morales

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA