Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Puyol me dijo que nunca me rinda”

Sebastián Quesada, oriundo de Palmar Norte

El joven portero costarricense Sebastián Quesada, 14 años, oriundo de Palmar Norte en el cantón de Osa, tuvo la oportunidad de compartir de manera virtual con el exjugador español y figura del Barcelona Carles Puyol. Fue escogido por Scotiabank para vivir esta experiencia y relata que ni creía que fuera cierto que iba a tener tal dicha

¿Cómo vivió esta experiencia?

-Grabamos todos los capítulos y nos fue muy bien. Cada capítulo tiene un valor y en mi caso fue el valor de la determinación. Es contar un día a día y al final hablamos de los seis valores

¿Qué tal le fue en el contacto con Puyol?

-Ya se pueden imaginar, cuando a mi me dieron la noticia no lo creía, porque pude conocerlo a él y al narrador Fernando Palomo. Fue bastante entretenido y me dieron bastantes consejos.

¿Qué consejo te dio Carles Puyol?

-Puyol me dijo que nunca me rinda, que no me dé por vencido, aunque tuviéramos un defecto o algo que nos impidiera. Que no nos detuviéramos por eso.

¿Le puso algún ejemplo?

Sí, a él se le pusieron difícil por su tamaño. Como es defensa a veces se le complicada pero él siguió trabajando hasta donde llegó. Me decía que debo ser líder en la cancha y más yo que soy portero.

“Sebas”, como le llaman sus amigos, entrena con los de su edad pero también lo hace con el equipo de la Liga de Ascenso Juventud Escazuceña que tiene convenio con la Liga.

El tico participa en la serie documental “El Entretiempo”, que es una producción de Scotiabank, donde se narra la historia de 11 jóvenes futbolistas latinoamericanos quienes, en medio de la pandemia, se vieron forzados a poner en pausa sus planes y aprovechar el momento para reflexionar y redefinir sus estrategias, como si estuvieran en el tiempo de descanso de un partido de fútbol.

Son seis episodios, de 10 minutos cada uno, con jóvenes de Costa Rica, México, Colombia, Perú, Chile y Uruguay que se reúnen de manera virtual con Carles Puyol de mentor y entrenador.

Puede seguir esta serie documental Barca TV en línea, en las páginas de Scotiabank Futbol Club en YouTube, y en el ecosistema de Disney en América Latina (ESPN, National Geographic y Marvel Latinoamérica y HQ LA).

 

 

“Siempre he creído en el deporte como herramienta para inculcar valores a los más jóvenes. El fútbol es un elemento transformador muy poderoso en su desarrollo, pues les enseña habilidades y principios que les ayudarán más allá del terreno de juego”.

Carles Puyol

Exjugador español y figura del Barcelona

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

24 Enero, 2021

HORA: 07:34 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA