Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Falsos municipales estafan contribuyentes

Alcalde interpone denuncia ante OIJ

  • La Municipalidad de Acosta alertó las modalidades de estafa que afectan a la comunidad

  • La denuncia fue interpuesta por Hidalgo ante el Ministerio Público

  • Norman Hidalgo, alcalde de Acosta

 

 

 

La Municipalidad de Acosta alertó sobre un intento de estafa para afectar a los ciudadanos de ese cantón.
El gobierno local señaló que recibieron información de que existen personas inescrupulosas que se están haciendo pasar por funcionarios de la Municipalidad para estafar a los contribuyentes.
Norman Hidalgo, alcalde de Acosta, tomó las previsiones e interpuso una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por suplantación de identidad.
La denuncia tiene como número de expediente el 21-001778-0042-PE y se encuentra en proceso judicial.
Hidalgo relató que los presuntos usurpadores municipales informan sobre un aparente proceso de evaluación para la exoneración de bienes inmuebles, servicios urbanos y los impuestos territoriales por seis meses.

PLATAFORMAS

El líder municipal detalló que la información se encuentra contenida en el sitio [email protected], la cual no pertenece a la Municipalidad de Acosta.
Dicho sitio cuenta que por la situación pandémica que atraviesa el país se encuentra con la difusión de información ofreciendo descuentos de hasta un 50%.
“Personas inescrupulosas se están haciendo pasar por funcionarios nuestros por medio de llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp, correos electrónicos, ofreciendo servicios de exoneración, cosa que no es cierta.
La Municipalidad no está haciendo ese tipo de contactos para efectos de exoneración. Es así que la situación nos ha saturado nuestra central telefónica, nuestro WhatsApp y hay filas en las plataformas de servicios”, expresó.
El alcalde manifestó que dentro de las peticiones realizadas al OIJ y a la Fiscalía General de la República está que interpongan sus oficios para dar con los responsables de este tipo de estafas.
Indicó que el gobierno local cuando contacta a las personas no solicita números de cuentas bancarias, ni pines ni datos personales de carácter sensible.

CONTACTOS INEXISTENTES

En los correos electrónicos identificados en la presunta estafa se habla de un funcionario de nombre Juan Diego Bravo, a quien citan como director administrativo de la Municipalidad.
También remiten el nombre de dos aparentes abogados, David Hernández Dávila y José Luis Araya Alpízar, así como el contacto telefónico 7233-3955.
Al respecto, el alcalde acosteño aclaró que ninguno de esos nombres se encuentra vinculado a la Municipalidad.
Denunció también que difunden información fraudulenta por el número de teléfono 7037-6093 y están utilizando como fotografía del perfil el escudo de Acosta.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA