Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Narcos huyen volando bala y abandonan droga

Zona Sur, Puntarenas

  • Momentos en que la policía le seguía el rastro a los narcos

  • La embarcación narco pasó cerca de una lancha que transportaba turistas

Una lancha tipo picuda, caracterizada por ser aerodinámica y muy veloz en alta mar, fue interceptada por una patrulla del Servicio Nacional de Guardacostas en el sector de Drake, Zona Sur, provincia de Puntarenas.

Cuando las autoridades le hicieron la señal de alto, la embarcación tomó velocidad por lo que levantó sospechas de ser una lancha narco. Rápidamente la unidad policial se le puso detrás, protagonizando una persecución que llamó la atención de cuantos observaban desde la playa. 

Gracias a videos tomados por turistas y vecinos del lugar, se pudo observar a los oficiales en acción tratando de dar con los sospechosos a punta de balazos dirigidos a los dos motores de gran tamaño para así tratar de mitigar la conducción temeraria y evitar poner en riesgo a bañistas y pescadores de la zona. 

 

DESDE DIFERENTES ÁNGULOS 

 

En un video tomado por lugareños se puede apreciar a los agentes de guardacostas detrás de la lancha deportiva y realizando maniobras para evitar que los supuestos narcos escaparan. 

También otro grupo de turistas que grababa hacia la playa tomó el momento en que se daba un intercambio de balas entre narcos y policías por lo empezaron alejarse del sitio.

Tras varios minutos de persecución, la lancha encalló en el río Sierpe y los traficantes se dieron a la fuga entre la vegetación. 

Al ver que los sospechosos se alejaban, la policía alertó al Servicio de Vigilancia Aérea para que brindara apoyo de inmediato y dar con los hombres.

Finalmente, la Policía de Fronteras dio con el paradero de los sospechosos quienes fueron presentados ante las autoridades judiciales para que se determine si tienen relación con el caso. 

Una vez asegurado el perímetro y sin heridos que lamentar, la Policía de Control de Drogas detectó varios bultos con droga en la embarcación, por lo cual fue decomisada para ser presentada como prueba en el proceso correspondiente.

 

PERIODISTA: José Miguel Arce Durán

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA