Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Final soñada y 2 clásicos en 4 días

Entre Saprissa y Alajuelense

Morados y manudos volverán a jugar una final internacional luego de 17 años. (Foto: archivo)

Habrá final soñada en la Liga Concacaf. Saprissa y Alajuelense disputarán el título del área, esto luego que los morados vencieran al Arcahaie de Haití. El pase del Saprissa a la final de la Liga Concacaf confirma lo esperado por muchos: habrá dos clásicos en una misma semana.
Morados y manudos se verán las caras primero el miércoles 3 de febrero, posiblemente a las 9 de la noche, para la final del certamen regional y luego el domingo 7 de febrero para la fecha 7 del Torneo Clausura 2021. Ambos encuentros serán en el estadio Alejandro Morera Soto.
El honor y orgullo de ambos clubes estará en juego, en lo que será un inicio de febrero fuerte para ambos equipos y del cual, el que salga vencedor, podría marcarle el resto de la temporada al otro.
La “S” buscará así revalidar el cetro del área, tras ganarlo en la edición anterior; mientras que los rojinegros volverán a jugar una final internacional desde que lo hicieran por última vez en 2005, cuando enfrentaron al Olimpia en la Copa Interclubes de Uncaf.
En el año 2004 fue la última vez que los dos máximos ganadores del fútbol costarricense se vieron las caras en una final internacional, en la denominada Copa de Campeones de Concacaf, donde Alajuelense se coronó campeón tras empatar 1-1 en la ida y triunfar 4-0 en la vuelta.

CONCACHAMPIONS EN ABRIL

La Concacaf anunció que el 10 de febrero, los dos equipos conocerán cuáles serán sus respectivos rivales para la Liga de Campeones 2021, que dará inicio en el mes de abril. Además de Saprissa y Alajuelense, esta edición tendrá como participantes al Atlético Pantoja de República Dominicana; Arcahaie FC de Haití; Marathón y Olimpia de Honduras; Real Estelí de Nicaragua; Forge FC o Toronto de Canadá; América, León, Cruz Azul y Monterrey de México; y Atlanta United, Columbus Crew, Philadelphia Union y Portland Timbers de los Estados Unidos. Los duelos de ida de octavos de final serán entre el 6 y 8 de abril, mientras que los de vuelta se llevarán a cabo una semana después, es decir entre el 13 y 15 del mismo mes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Julio Ramírez Rivas

EMAIL:

Sábado 23 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA