Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

UE exige a Putin liberar a Navalni

Piden investigar intento de asesinato

El dirigente opositor ruso Alexéi Navalni fue arrestado en el aeropuerto Sheremétievo el domingo

Bruselas. (AFP) - El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, mantuvo este viernes una conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a quien exigió la liberación inmediata del opositor ruso Alexéi Navalni, arrestado el domingo.
En la conversación Michel informó a Putin que el bloque europeo "está unido en este llamado a Rusia para que libere rápidamente a Navalni y lleve a cabo una investigación sobre el intento de asesinato" sufrido por el dirigente opositor en agosto de 2020, según un comunicado publicado por el Consejo Europeo.
Michel también informó a Putin sobre su "intención de convocar un debate estratégico" sobre las relaciones entre la Unión Europea (UE) y Rusia, a realizarse en marzo.
El lunes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, exigió que Rusia libere "inmediatamente" a Navalni, pero en su contacto del jueves Michel expresó esa exigencia directamente al líder ruso.
Von der Leyen añadió que la "detención de opositores políticos es contraria a compromisos internacionales asumidos por Rusia" e insistió en una "investigación profunda e independiente sobre el ataque" a Navalni.
El dirigente opositor ruso, de 44 años, fue detenido el domingo en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú tras volar desde Alemania, donde se recuperaba del envenenamiento con un agente nervioso.
La detención de Navalni motivó pedidos en el interior de la UE por la adopción de sanciones específicas contra Rusia, aunque esas medidas requieren la unanimidad de los países del bloque.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA